Las bandejas de telgopor suelen ser descartadas una vez que terminamos de usarlas en nuestra casa. Sin embargo, existen distintas maneras de convertir este material en una nueva y original decoración para tu hogar, en especial para tu cocina.
Paso a paso para reciclar el telgopor
- Empezá por recortar la base de la bandeja de telgopor para obtener tres rectángulos de 15 centímetros de largo por 3,5 de ancho, y otros dos de la misma longitud pero de solo 1,5 centímetros de ancho.
- Para agregarle unos detalles rústicos hacé unos pequeños cortes en los extremos de los rectángulos más grandes, para simular la textura irregular de la madera. Luego, traza líneas con un lápiz negro para darles un aspecto auténtico y natural.
- Colores vibrantes: Pinta los rectángulos más delgados con un tono marrón oscuro, mientras que los rectángulos más grandes serán de un alegre amarillo. Aquí puedes dejar volar tu creatividad para lograr un efecto que se asemeje a la madera natural.
- Arma el cuadro usando silicona caliente para ensamblar los rectángulos más pequeños, que servirán como soporte para los otros. Además, escribe una frase inspiradora en la superficie, agregando un toque personal al diseño.
- Toque final: Adherí un imán en la parte trasera y añade una cuchara, un tenedor y una flor artificial para completar el diseño. Con esto vas a tener un adorno perfecto para colocar en la heladera, lo que va mejorar la decoración de tu cocina y reflejar tu talento artístico y compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Con esta sencilla y económica idea de reciclaje, tu cocina se va a poder llenar de estilo y encanto. Así, además de aportar un toque especial a tu espacio, vas a estar contribuyendo a darle una segunda vida a materiales que de otro modo se desecharían.