Cómo reciclar la caja de tu teléfono para decorar el living o la habitación

Con unos pocos materiales y un sencillo paso a paso, vas a poder transformar esa vieja caja en un canasto decorativo.

Cómo reciclar la caja de tu teléfono para decorar el living o la habitación
Con unos pocos materiales y un sencillo paso a paso, vas a poder transformar esa vieja caja en un canasto decorativo. Foto: Freepik

Zapatillas, electrodomésticos o celulares. La mayoría de los productos que solemos comprar, ya sea en tiendas físicas o digitales, vienen en cajas. Muchas personas optan por descartarlas al primer instante, intentado ahorrar espacio. Otros deciden guardarlas a la espera de que pueden hacer con ellas. Estas cajas son ideales para realizar tareas de reciclaje. Si tienes una caja de celular vieja y no sabes qué hacer con ella, existe una idea perfecta para transformarla en un canasto decorativo, solo se necesita seguir un simple paso a paso.

Materiales necesarios

- Caja de celular vacía

- Pegamento

- Palitos de helado de madera

- Alambre para artesanías (preferiblemente de un grosor manejable)

- Cinta fina color violeta

Cómo realizar el paso a paso para reciclar la caja de tu teléfono celular

- Cubre los lados de la caja. Con el pegamento pega los palitos de helado de manera vertical, uno junto al otro, sobre los laterales de la caja. Asegurate de que cada palito quede bien adherido para formar una capa uniforme y resistente. Esta cobertura le dará un aspecto más rústico y atractivo.

- Coloca un moño decorativo. Toma el moño de color violeta y pegalo en el centro de uno de los lados de la caja. Utiliza tiras de cinta violeta y rodea la caja para fijar el moño, creando una decoración central que llame la atención. Asegurate de que las tiras queden bien ajustadas para evitar que se deslicen.

- Prepara el alambre. Corta dos tiras de alambre del mismo largo, lo suficiente para que sirvan como manijas. Forra cada tira de alambre con cinta violeta para darle un toque decorativo y evitar que los extremos queden filosos. Fija cada manija en los costados superiores de la caja, asegurándote de que queden simétricas para que el canasto sea fácil de levantar.

- Deja secar completamente. Espera a que el pegamento y la cinta estén completamente secos y fijos antes de usar tu canasto. Coloca tus objetos en el canasto y ubícalo en tu habitación o en el lugar de tu elección. Tu nuevo canasto reciclado será un toque único que no pasará desapercibido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA