El reciclaje es una práctica esencial que hemos incorporado a nuestra vida cotidiana. La razón es clara y sencilla: reutilizar materiales permite darles un nuevo uso. Esto nos da como resultado que mientras cuidamos el medioambiente podemos ahorrar dinero. Además, este tipo de productos, si no se reciclan, pueden generar serios problemas para el entorno natural.
Durante la pandemia, surgieron numerosas ideas relacionadas con el reciclaje, especialmente enfocadas en la reutilización de ropa sin perder el estilo. Con el tiempo, se multiplicaron los tutoriales que mostraban cómo reciclar distintos objetos para aprovechar sus beneficios.
Esta vez el protagonista es el plástico, uno de los materiales que más se reciclan en el mundo. Esta propuesta de reciclaje es ideal para disfrutar junto a los más pequeños. Por un lado, ellos pueden participar y aprender sobre la importancia de cuidar el medioambiente desde temprana edad, y por otro, tendrán un juego que podrán disfrutar con amigos o familia.
El paso a paso para hacer un burbujero con plástico reciclado
Para saber cómo crear un burbujero, debemos usar los siguientes materiales: sorbetes de plástico pequeños, una botella de plástico, cinta bifaz y un palillo.
- Empezá tomando la botella y corta un aro de plástico. Si la botella tiene marcas, usalas como guía; si no, elegí el ancho que prefieras.
- Luego, medí los sorbetes en función de la altura del aro y córtalos a ese tamaño, ya que serán la base del burbujero.
- Usa la cinta bifaz para pegar los pedacitos de sorbete, colocándolos uno al lado del otro. Después aplica otra capa de cinta bifaz encima y empezá a enrollar todos los sorbetes.
- Por último, coloca el rollo de sorbetes dentro del aro de la botella y añadí el palillo para que sirva como soporte. Con este último paso los niños van a tener un nuevo juguete para disfrutar mientras aprenden sobre el reciclaje y el cuidado del planeta.