Cómo reciclar el cartón que ya no usas para decorar tu casa en esta Navidad

No es necesario gastar una fortuna para disfrutar de la magia de estas fiestas. Con un poco de tiempo y creatividad podés darle un toque navideño a tu casa.

Cómo reciclar el cartón que ya no usas para decorar tu casa en esta Navidad
Cómo reciclar el cartón que ya no usas para decorar tu casa en esta Navidad.

Las fiestas están cada vez más cerca. Y con ellas vienen las inversiones en los distintos regalos y decoraciones para el hogar. Sin embargo, no es necesario gastar una fortuna para disfrutar de la magia de estas fiestas.

Si tenés con un poco de tiempo libre y te animas a ser creativo, puedes hacer decoraciones navideñas originales con materiales reciclados. Una de las ideas más fáciles y elegantes para estas fiestas son unos arbolitos rústicos, ideales para darle un toque especial a tu cena navideña y sorprender a tus invitados con detalles hechos a mano.

Cuáles son los materiales necesarios

Para crear estos arbolitos navideños de cartón, vas a necesitar pocos materiales:

- Un pedazo de cartón.

- Tijeras o cutter.

- Silicona líquida.

- Tela rústica.

- Pintura acrílica.

El paso a paso para decorar tu casa con cartón reciclado

- El primer paso es dibujar la forma de un árbol en el cartón, vas a necesitar hacer dos figuras idénticas para cada arbolito. A una de las figuras vas a cortarla desde la base hasta el centro, y a la otra desde la cúspide hacia el centro. Estos cortes son necesarios para ensamblar las piezas y lograr un efecto tridimensional.

- Para darle un toque más elegante, recorta la tela rústica siguiendo el mismo diseño de los árboles de cartón y pegala con silicona en ambos lados de cada figura. Asegúrate de hacer los mismos cortes en la tela para poder ensamblar las piezas después.

- Una vez que hayas decorado las superficies, encastra ambas partes uniendo los cortes que realizaste, esto formará un arbolito en 3D que se mantiene firme por sí mismo.

Podes optar por dejar estos arbolitos en su estilo rústico o agregar color con pintura acrílica en tonos como rojo, verde, dorado o plateado. Para un toque final, coloca una estrella en la punta, pequeñas luces o cualquier otro adorno que prefieras. Estos arbolitos son perfectos como centros de mesa o para decorar cualquier rincón especial de tu hogar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA