Ya sea por el paso del tiempo o por el uso, a veces, los electrodomésticos blancos se vuelven amarillentos dando como resultado un aspecto viejo o sucio.
Aunque hoy en día existen más variedad en los colores y formas de los electrodomésticos y los muebles de cocina. La realidad es que la mayoría de estos elementos son blancos.
Ya sea de metal o de resina de polipropileno (PP), que es el material más habitual en este tipo de aparatos, as manchas de color amarillento suelen impregnarse fuertemente.
El truco definitivo para sacar el color amarillento de tus electrodomésticos
Ingredientes:
Para poder blanquear tus electrodomésticos y “devolverlos a la vida” necesitas un producto que se puede comprar en cualquier farmacia, que es la crema de agua oxigenada.
También vas a usar algún jabón neutro para limpiar la superficie, guantes - para cuidar tus manos - y papel film.
Cinco pasos
1 - Desenchufar y desocupar el aparato que deseas limpiar.
2 - Usar un jabón neutro y limpiar la superficie para eliminar los restos de suciedad.
3 - Una vez que esté completamente limpio y seco aplicar la crema de agua oxigenada y tapar con papel film.
4 - Dejar que la crema se seque, si es posible exponer al sol.
5 - Después de unas horas retirar el papel film y quitar los restos. Si el color amarillo persiste, se puede repetir el procedimiento hasta dos veces.
Otro método para sacar el color amarillento de tus electrodomésticos
Otra receta, con buenos resultados, que puedes usar para blanquear tus electrodomésticos es la siguiente: mezclar en un recipiente agua caliente, lavandina y bicarbonato de sodio.
Revolver con la ayuda de una cuchara hasta que el bicarbonato se disuelva por completo. Una vez preparada la pasta, colocarla sobre la superficie amarillenta y frotar suavemente hasta que quede blanco otra vez.