Cómo murió Jeffrey Dahmer, el “monstruo” que lidera en Netflix

Este fue el crudo final del homicida más famoso de Netflix gracias a la serie protagonizada por Evan Peters.

Cómo murió Jeffrey Dahmer, el “monstruo” que lidera en Netflix
Así murió Jeffrey Dahmer, el asesino más popular en Netflix por la serie basada en sus crímenes (Archivo)

La historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial que mató a al menos 17 personas en los años 80, está dejando perplejo a todo aquel que se pasa por Netflix estos días. En el gigante de streaming la serie es número 1 y parece no dejar el lugar por un buen tiempo.

“Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, protagonizada por Evan Peters como el célebre asesino, es furor tras su estreno el 21 de septiembre de 2022. Tanto la serie de televisión como la interpretación de Peters se ganaron múltiple elogios, pese a la reacción negativa de los familiares de las víctimas de Dahmer (no fueron contactados previamente).

En el verano de 1991 fue la primera vez que detuvieron a Jeffrey por sus crímenes. En febrero de 1994, fue condenado a 15 cadenas perpetuas en prisión por los asesinatos cometidos. Esto sería un equivalente a 941 años, que cumpliría en la cárcel de Columbia en Wisconsin, lugar donde fue asesinado tres años y cuatro meses después.

Así murió Jeffrey Dahmer, el asesino más popular de Netflix.
Así murió Jeffrey Dahmer, el asesino más popular de Netflix.

En primera instancia, el criminal estuvo aislado y sin la posibilidad de interactuar con otros presos. Pero después empezó a relacionarse, según cuenta el supuesto vecino de celda de Jeffrey Dahmer, Herman Martin, quien lanzó un libro contando la peculiar experiencia.

Así murió Jeffey Dahmer en prisión

Jeffrey Dahmer fue asesinado el 28 de noviembre de 1994 a manos de un compañero de prisión, Christopher Scarver. Éste acabó con la vida de otro encarcelado y del asesino utilizando una barra de gimnasio, donde los tres limpiaban en soledad.

Así murió Jeffrey Dahmer, el asesino más popular de Netflix.
Así murió Jeffrey Dahmer, el asesino más popular de Netflix.

Veinte años después, en 2015, Scarver dijo en una entrevista con el New York Post: ‘’Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era una de ellas’'.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA