De vez en cuando, la comida considerada chatarra no hace mal, pero la realidad es que hasta los locales de comida rápida están fuera de las posibilidades monetarias de las personas.
Para evitar gastar de más, podrías hacerlo vos mismo en casa con ingredientes que seguro están en tu cocina. Para empezar, podrías probas con una versión de bastones de pollo.
Crujientes y exquisitos como en los que hacen en KFC, no necesitas demasiada habilidad y puede ser una excelente opción para cocinar con amigos o familia en casa y disfrutar de una buena comida.
No hay nada como un balde de esta receta mientras te preparás para ver tu serie o película favorita, sobre todo en el comienzo del fin de semana.
Ingredientes
- 4 bifes de pechuga de pollo.
- 1 taza de avena.
- 1 taza de cereales salados.
- 2 huevos.
- 1/2 taza de leche.
- 1/2 taza de harina.
- Sal, ajo y pimienta en polvo -al gusto-.
- Aceite.
Paso a paso para hacer los bastones de pollos más crujientes
1-Juntar los cereales salados y triturarlos muy bien.
2- Mézclalos con la avena y colócalos en un recipiente.
3- Colocá los huevos y batí con un tenedor, agrega también la leche y dales sabor con sal, ajo en polvo y pimienta.
4- Corta el pollo en tiras no tan finas, así quedan bien crujientes y se pueden manipular.
5- Pásalos primero por la harina, asegurándote de cubrirla bien, después pasa por el huevo con la leche y condimentos, y en tercer lugar por la mezcla de cereales y avena.
6- Calentá una sartén con abundante aceite a fuego medio alto, cuando esté bien caliente, pon a freír los bastones de pollo durante 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
7- Llévalos a escurrir en una servilleta y ya estarán listos para consumir.