Lucir una prenda de ropa limpia y arreglada suele ser indispensable para muchas personas. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que antes de salir nuestra ropa está manchada. Ya sea comida, suciedad o en este caso, maquillaje.
Aunque muchos recurren a productos de limpieza que suelen ser muy costosos y abrasivos, como lavandina o quitamanchas, existe una solución rápida y práctica que puede salvar tus prendas favoritas. Esta técnica, que solo te llevará unos minutos, utiliza un artículo doméstico muy común: espuma para afeitar.
La efectividad de este truco se da debido a la capa de protección en la tela que otorga la espuma, lo cual ayuda a que el maquillaje no se adhiera a las fibras de la prenda. Al aplicar el spray sobre la ropa antes de ponértela, puedes reducir considerablemente el riesgo de manchar tus camisas o remeras, incluso en días en que llevas un maquillaje más intenso.
Paso a paso para limpiar las manchas de maquillaje
- Si notas que manchaste tu prenda con maquillaje, separala y extendela sobre una superficie que te permita ver la intensidad y lugar de la mancha.
- Aplica la espuma para afeitar de manera uniforme sobre la mancha. Esto hará que el proceso de limpieza sea mucho más sencillo.
- Enjuagá con abundante agua. Para evitar que la misma espuma se adhiera de manera excesiva a tu prenda, es recomendable realizar todo cerca de alguna canilla o lugar que te permita enjuagar y quitar el producto con facilidad.
- Luego, espera unos segundos para que el producto se seque y no deje quede ningún exceso, ya sea del mismo producto o de la mancha.
- Si la mancha continúa presente, reaplica el producto cuantas veces consideres necesario. Esto te permitirá asegurarte de que la mancha quede completamente fuera de tu prenda.