El constante aumento de precios afecta a todos los productos que necesitamos en nuestro día a día, desde alimentos a productos de limpieza, lo que hace que muchas personas no siempre cuenten con todos los artículos necesarios para mantener su hogar impecable. Esta situación se extiende a todos los espacios de la casa, desde el baño hasta la cocina, que también incluye los muebles y el interior de los mismos.
Alrededor de las redes sociales existen varios trucos de limpieza caseros, algunos de ellos tradicionales, que ayudan a mantener la casa reluciente. Estos métodos se vuelven especialmente útiles en las áreas difíciles de limpiar, como los muebles de cocina, donde eliminar la suciedad, virus, hongos y bacterias suele ser un reto bastante complicado. Uno de estos consejos está enfocado para los muebles de melanina blanca.
Cómo seguir el paso a paso para limpiar los muebles de la cocina
Limpieza previa del polvo: Empeza pasando un trapo seco por el interior de los muebles para eliminar el polvo acumulado. Luego, con una escoba, barrer la parte inferior del área para retirar cualquier residuo.
- Preparación de la mezcla: En un recipiente, combina bicarbonato de sodio con vinagre a partes iguales, estos ingredientes te van a ayudar a desinfectar y remover la suciedad de manera profunda.
- Aplica la mezcla: Utiliza un trapo húmedo para aplicar la solución sobre las superficies internas de los muebles. Este paso ayuda a eliminar manchas y grasa sin dañar el material del interior.
- Secado final: Quita cualquier residuo de la mezcla con otro trapo limpio y seco y deja los muebles abiertos para que se aireen y se sequen completamente.
Este sencillo y económico método, con ingredientes fáciles de conseguir, te va a ayudar a mantener la cocina limpia y los muebles de melanina como nuevos, lo que proporcionará un ambiente fresco y desinfectado en el hogar.