Cómo limpiar los manteles después de los festejos de Navidad y Año Nuevo

Una vez pasaron los festejos, el orden y la limpieza pueden parecer tareas muy difíciles de lograr. Sin embargo, con estos trucos vas a poder lograrlo ahorrando tiempo y dinero.

Cómo limpiar los manteles después de los festejos de Navidad y Año Nuevo
Cómo limpiar el mantel después de los festejos de Navidad.

La semana de Navidad y los festejos de Año Nuevo se acercan cada vez más, lo que significa que los preparativos, decoraciones y regalos se deben tener en cuenta. Quienes reciben a la familia en sus casas tienen una responsabilidad extra.

No solo deben preparar su hogar antes de la llegada de los invitados, sino también ocuparse de la limpieza después de los festejos. El mantel de la mesa principal suele ser uno de los más afectados durante la noche, es por ello que hay varios trucos de limpieza rápidos y económicos para devolverle su aspecto original.

Qué trucos tener en cuenta para limpiar los manteles en estas fiestas

El vinagre blanco es un remedio natural y económico para las manchas difíciles.
El vinagre blanco es un remedio natural y económico para las manchas difíciles.

- Remojá antes de lavar: Es importante remojar el mantel si tiene manchas frescas o pegajosas antes de lavarlo. Llena un balde o una pileta con agua fría y agrega una cucharada de sal gruesa o bicarbonato de sodio. Este paso ayuda a aflojar las manchas, especialmente las de vino, grasa o salsa, lo que evita que se absorban más en la tela.

- Usá vinagre blanco: El vinagre blanco es un remedio natural y económico para las manchas difíciles. Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia y aplica esta solución directamente sobre la mancha usando un paño limpio o una esponja. Frota suavemente con movimientos circulares y deja actuar unos minutos antes de enjuagar. Este truco es eficaz especialmente para manchas de vino tinto, salsa de tomate o café.

- Limón para manchas de vino o grasa: El limón es un quitamanchas natural muy útil, en especial para vino tinto o manchas grasosas. Exprimí un poco de jugo de limón sobre la mancha y espolvorea una capa fina de sal encima. Deja actuar por 10-15 minutos para que el ácido del limón y la sal descompongan la mancha. Luego, frota con un paño húmedo y enjuaga con agua fría.

- Bicarbonato de sodio para manchas secas: El bicarbonato es ideal para manchas secas o suciedad persistente. Espolvorea una capa generosa de bicarbonato sobre la mancha y añade unas gotas de agua tibia para formar una pasta. Con un cepillo de dientes viejo o un paño, frota suavemente en círculos hasta que la mancha comience a desaparecer. Luego, deja reposar unos minutos y enjuaga con agua limpia.

- Cómo quitar manchas de cera de vela: Las manchas de cera son comunes después de las fiestas, pero son fáciles de quitar. Coloca el mantel sobre una superficie plana y pon servilletas sobre y debajo de la mancha de cera. Usa una plancha tibia y pásala suavemente sobre el papel. El calor hará que la cera se derrita y quede atrapada en el papel. Cambia el papel si es necesario hasta que ya no quede cera en la tela.

Además de sus múltiples usos en la cocina, las cáscaras de limón tienen muchísimos beneficios que las vuelven fundamentales en la limpieza del hogar. (Freepik)
Además de sus múltiples usos en la cocina, las cáscaras de limón tienen muchísimos beneficios que las vuelven fundamentales en la limpieza del hogar. (Freepik)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA