Cómo limpiar las hornallas de la cocina con sólo 3 ingredientes y sin gastar dinero

La limpieza del hogar puede resultar una tarea agotadora y difícil de mantener en el tiempo, para ello existen trucos caseros que nos pueden ahorrar tiempo sin la necesidad de usar productos industriales.

Cómo limpiar las hornallas de la cocina con sólo 3 ingredientes y sin gastar dinero
Cómo limpiar las hornallas de la cocina con sólo 3 ingredientes.

La limpieza del hogar puede resultar una tarea agotadora y difícil de mantener en el tiempo, pero es indispensable para mantener el orden general de nuestro hogar. Para ello existen algunos trucos que facilitan esta tarea, y uno de los más útiles es preparar un limpiador multiuso en crema. Este producto casero es ideal para devolver el brillo tanto a las hornallas como a otras superficies de la casa.

Este limpiador no solo permite ahorrar dinero, sino que resulta igual de eficaz que muchos productos industriales costosos. La fórmula es simple y solo requiere tres ingredientes comunes:

- Un vaso de bicarbonato de sodio.

- Cuatro cucharadas de sal fina.

- Cuatro cucharadas de jabón (puede ser neutro) hasta cubrir la mezcla.

El bicarbonato de sodio, uno de los ingredientes principales, es conocido por sus beneficios en la limpieza doméstica.
El bicarbonato de sodio, uno de los ingredientes principales, es conocido por sus beneficios en la limpieza doméstica.

Cómo realizar el paso a paso para preparar el limpiador multiuso

- Para preparar el limpiador, deberás combinar estos ingredientes en un recipiente.

- Luego, para lograr un resultado homogéneo vas a mezclar bien hasta obtener una pasta.

- Por último, dependiendo de tus preferencias, podés ponerlo en un recipiente distinto que te facilite la aplicación sobre las superficies de tu cocina, ya sean las hornallas u otros espacios.

Al aplicar esta crema, vas a ver cómo funciona de manera eficiente en cualquier tipo de suciedad. En la cocina, logra dejar los elementos relucientes con un solo repaso. En la ducha se convierte en el aliado perfecto para eliminar manchas difíciles, dejando la superficie impecable. Además, se necesita muy poca cantidad, ya que su consistencia permite una excelente distribución.

El bicarbonato de sodio, uno de los ingredientes principales, es conocido por sus beneficios en la limpieza doméstica. Su poder de limpieza se ve mejorado cuando se mezcla con el jabón y la sal, y puede potenciarse aún más si se le agrega vinagre blanco. Este ingrediente adicional puede sustituir a alguno de los componentes o sumarse a ellos, lo que incrementa el poder para disolver manchas y grasa, además de eliminar malos olores en la zona tratada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA