Hasta hace no mucho tiempo era bastante común ver que los supermercados entregaran productos en bolsas de plástico cuando uno realizaba la compra y pasaba por la caja. Sin embargo, esta práctica ha disminuido de manera muy considerable en los últimos años debido al cambio de perspectiva que tienen las empresas respecto a la importancia del cuidado ambiental.
Las bolsas de plástico ya no son gratuitas y su uso se ha restringido, lo que llevó a muchas personas a optar por bolsas reutilizables, las cuales ya tenían disponibles en sus hogares o decidieron comprar en algún comercio.
El problema con las bolsas reutilizables es que se ensucian fácilmente al estar en contacto con alimentos y superficies como el suelo o las estanterías en los locales comerciales.
Cómo limpiar las bolsas reutilizables según su material
Lo primero que se debe realizar es lavarlas después de cada, esto debido a que las bolsas junto con su constante uso suelen estar expuestas a la introducción de gérmenes del exterior en los hogares. Es por ellos que una limpieza periódica es vital para ahorrar tiempo y dinero en posibles enfermedades.
Las bolsas de polipropileno, que tienen una textura similar a la del plástico, pueden lavarse en el lavarropas.
- Primero debemos asegurarnos de retirar todo el exceso de tierra y polvo que puedan llegar a haber acumulado las bolsas, junto con restos de frutas, verduras u otros productos que hayamos comprado.
- El lavado debe ser de ciclo corto, con agua fría y jabón líquido. Se deben evitar los productos muy agresivos.
Por su parte, las bolsas de nailon o poliéster deben lavarse a mano con agua tibia y jabón.
- El primer paso es similar a las bolsas de polipropileno. Debe retirarse el exceso de polvo y suciedad.
- Luego, con abundante agua tibia y jabón debemos limpiar cada parte de la bolsa, en especial la que está en contacto con el piso.
- Por último, debe secarse al aire libre.