Si alguna vez te has preguntado cómo es posible limpiar la casa de manera eficiente y rápida, el método Power Hour podría ser la respuesta que necesitas.
Este enfoque consiste en dividir las tareas de limpieza estratégicamente para maximizar el tiempo y el esfuerzo, logrando resultados satisfactorios en un tiempo récord.
Aunque requiere un poco de planificación previa, el objetivo es claro: limpiar toda la casa en menos de 45 minutos. Aquí te mostramos cómo aplicarlo paso a paso.
Limpieza exprés en la cocina: 10 minutos
Lo primero es poner en marcha la lavadora, aprovechando para limpiar la parte exterior del electrodoméstico con un paño húmedo.
Mientras tanto, puedes limpiar el microondas de forma sencilla: coloca un vaso con bicarbonato de sodio, agua y vinagre de limpieza, y caliéntalo durante minuto y medio. Esto facilitará la limpieza interior.
A continuación, lava los platos o colócalos en el lavavajillas y limpia la bacha con un producto desengrasante o vinagre blanco.
Una vez listo el microondas, limpia su interior y exterior con un paño limpio. El siguiente paso es despejar la mesada, guardando todo lo posible en armarios o cajones.
Luego, pasa un estropajo suave con un poco de lavavajillas líquido, retira la espuma con una bayeta, y seca con papel de cocina.
Finalmente, barre o aspira el suelo, y friega con un limpiador casero hecho con bicarbonato, vinagre y limón.
Habitaciones listas en 10 minutos
Comienza por recoger la ropa sucia y guardarla en el cesto, y dobla y guarda las prendas limpias. Sacude las sábanas y haz las camas, lo que dará inmediatamente una apariencia de orden.
Con un plumero o paño atrapapolvo, pasa por los muebles, y completa la tarea barriendo o aspirando, y fregando el suelo. Si eres eficiente, en 10 minutos puedes dejar tres habitaciones listas.
Baño impecable en 12 minutos
Empieza barriendo o aspirando el suelo. Aplica un limpiador específico en el inodoro y, con un estropajo suave, limpia la taza, cisterna y tapa.
Añade un poco de lejía en el fondo de la taza y utiliza el cepillo para limpiar el interior. Repite el mismo proceso para el bidé, la bañera o ducha, y el lavatorio, pero sin lejía esta vez.
No olvides limpiar las canillas para que brillen y usar limpiacristales para el espejo. Para finalizar, friega el suelo.
Comedor/living en 12 minutos
En el comedor, el primer paso es despejar el espacio de objetos que no pertenecen a la decoración. Cuanto más despejado esté, más rápida será la limpieza y mayor será la sensación de orden.
Una vez recogido todo, pasa un plumero o un paño ligeramente humedecido por los muebles, y termina barriendo, aspirando y fregando el suelo.