Los pantalones de jean son una de las prendas de ropa que más utilizamos en nuestro día a día. La gran mayoría de las personas tenemos uno en nuestro placard o guardarropas. Sin embargo, con el uso continuo y diario pueden llegar a desgastarse.
Para muchas personas esto es una señal de que hay descartarlos y tirarlos a la basura. Sin embargo, el material del que están hechos los vuelve extremadamente resistentes, aunque también debemos aplicar un adecuado cuidado y lavado. A continuación te explicaremos como es el paso a paso específico para este tipo de pantalones.
Qué pasos debo seguir para lavar correctamente mi pantalón
La forma adecuada es la más común y extendida entre todas las personas, que es la del lavarropas. Si bien no tiene grandes secretos, debemos seguir una serie de pasos para que el lavado sea lo menos corrosivo posible.
1- Revisá los bolsillos de tu pantalón. Esto evitará que pongas a lavar materiales que pueden desprenderse o arruinarse, como lo suelen ser billete, pañuelos y demás.
2- Dar vuelta el jean. Esto hará que el material mantenga y conserve su durabilidad y color de una manera más eficiente.
3- Siempre se debe poner a lavar las prendas con agua fría, así evitaremos que se destiñan o pierdan forma. La temperatura máxima recomendada por los expertos es de 30 grados.
4- Asegurate de que tus pantalones estén con prendas del mismo color y tejido. Así evitarás un desteñido no deseado.
5- Utilizá un jabón específico para ropa oscura, esto te ayudará a conservar el color y la forma del pantalón. En este paso se recomienda también utilizar una taza de vinagre, ya que también sirve de suavizante.
6- Una vez que el lavado termine, es esencial dejarlos secar de inmediato. Si dejamos nuestras prendas húmedas y arrugadas aumentaremos la chance de aparición de malos olores.