Cómo hacer unas deliciosas mini tartitas con mermelada de frambuesa súper fáciles

Esta receta es ideal para una merienda especial y lo mejor de todo es que podes hacer la mermelada en casa o usar la que se compran en la despensa o supermercado.

Cómo hacer unas deliciosas mini tartitas con mermelada de frambuesa súper fáciles
Mini tartitas con mermelada de frambuesa.

Las minitartitas de mermelada de frambuesa son una opción especial para tu merienda ya que su combinación de masa crujiente y el toque ácido-dulce de la mermelada las convierte en el acompañamiento perfecto.

Estas tartitas capturan la esencia de los sabores simples, ya que al ser tan fáciles de hacer, se prestan perfectamente para un momento de cocina compartido con familia o amigos.

Esta receta te permite disfrutar del sabor de las frambuesas, cuyo toque frutal y fresco contrasta a la perfección con la textura suave y quebradiza de la masa.

Además, podrás adaptar la receta a tus gustos, cambiando la mermelada de frambuesa por otra fruta de estación o una que te guste especialmente. Prepararlas en versión mini también las hace ideales para presentar en bandejas o cajas de regalo, perfectas para sorprender a alguien especial con un detalle hecho en casa.

Ingredientes

Para la mermelada de frambuesa:

-1 taza (150 g) de frambuesas frescas o congeladas, fresas picadas u otra fruta de tu elección

-½ taza (100 g) de azúcar granulada, azúcar glass o edulcorante, al gusto

-¼ taza (60 g) de agua, o según sea necesario

-2 cucharadas (14 g) de almidón de maíz / fécula de maíz (nota 1 para sustitución con semillas de chía)

Para la masa quebrada:

-1 ¾ tazas (220 g) de harina para todo uso, más extra para enharinar

-125 g de manteca en bloque, a temperatura ambiente

-⅓ taza (35 g) de azúcar glass

-3 cucharadas (45 g) de agua, más si es necesario

Mini tartitas con mermelada de frambuesa.
Mini tartitas con mermelada de frambuesa.

El paso a paso para las mini tartitas

1- Prepara la mermelada de frambuesa (omítelo si usas mermelada comprada): agrega todos los ingredientes a una olla pequeña y mezcla hasta que estén combinados. Asegurate de que no queden grumos de almidón de maíz.

2- Colocá la olla a fuego medio. Machacá las frutas con la parte trasera de un tenedor o con una batidora de mano. Revuelve la mezcla durante 5 a 10 minutos o hasta que espese y tenga una consistencia similar a la de la mermelada comprada.

Dejá la mermelada a un lado para que se enfríe. Espesará mientras se enfría.

3- Prepará la masa quebrada: agrega todos los ingredientes a un bowl grande o a un procesador de alimentos. Mezcla hasta que la masa comience a formar grumos. La masa debe ser suave pero maleable.

Mini tartitas con mermelada de frambuesa.
Mini tartitas con mermelada de frambuesa.

4- Amasá suavemente hasta formar una bola suave.

5- Precalienta el horno a 180°C. Enmantecá los moldes pequeños para tartaletas.

6- En una superficie limpia enharinada, usa un rodillo para extender la masa unos 5mm de grosor. Usá un cortador de galletas para cortar círculos de masa. Presioná suavemente los círculos de masa en los moldes.

7- Rellená con la mermelada y horneá durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejá que se enfríen completamente en los moldes.

Mini tartitas con mermelada de frambuesa.
Mini tartitas con mermelada de frambuesa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA