La temporada de frutillas ya comenzó y es el momento ideal para preparar una torta deliciosa con esta fruta que es ideal por su sabor, color y frescura. Además de ser fácil y rápida de preparar, es perfecta para las tardes en familia o para un final dulce después de un almuerzo o cena.
Lo más importante es que no hace falta ser un chef experimentado para conseguir el mejor resultado en la cocina. Con ingredientes accesibles y un paso a paso muy simple, esta torta se adapta tanto a una buena merienda como a una ocasión especial, donde una presentación delicada puede impresionar a los invitados.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, seguramente muchos ya estén en tu cocina, por lo que deberás prestar atención antes de poner manos a la obra. Lo mismo con el paso a paso de la receta de @sabrina.recetas, que es muy sencilla.
Ingredientes
-300 g de frutillas
-75 g de azúcar
-80 g de manteca
-180 g de harina 0000
-1 ½ cdita de polvo de hornear
-1 huevo
-125 ml de leche
-Cáscara de limón rallado
El paso a paso para la torta de frutillas
1-Lavar y secar muy bien las frutillas, luego reservarlas.
2-Por otro lado, batir la manteca pomada con el azúcar hasta que esté bien cremosa, agregar el huevo, la ralladura de limón y luego incorporar la leche. Es importante que sepas que la mezcla puede lucir como que se cortó, es normal, al incorporar la harina se vuelve homogénea y lisa.
3-Ahora es momento de colocar la harina con el polvo de hornear. Mezclar bien y colocar la mezcla en un molde de tarta o torta de aproximadamente 20 o 23 cm enmantecada y enharinada.
4-Emparejar bien la superficie, disponer las frutillas cortadas por la mitad sobre la superficie y espolvorear con azúcar.
5-Llevar a horno precalentado a 180° por 40 minutos o hasta hacer la prueba del palito. Si querés, antes de comerla espolvoréala nuevamente con azúcar común o impalpable.