La torta matera es ideal para la merienda porque es muy fácil de hacer, con ingredientes que seguramente tenés en tu cocina y en pocos minutos resolverás con qué acompañar los mates o recibir a los chicos cuando llegan de sus actividades o del colegio.
Esta torta se adapta a cualquier momento y, lo mejor de todo, es que podés agregarle lo que vos quieras para darle un sabor más sofisticado o dejarla simple.
En esta receta @fergigliello le suma chips de chocolate, pero también quedan bien las pasas de uva, frutos secos o dulce de leche, todo depende del gusto de cada uno.
Lo importante es animarse a probar una receta que es por demás muy sencilla y no te llevará mucho tiempo la preparación. Y, lo mejor de todo, que tendrás una deliciosa torta para combinar con la infusión que vos prefieras, más allá de que los mates no pueden faltar al momento de probarla.
Ingredientes
- 1 Huevo
- 150 gr de azúcar
- Esencia de vainilla 1 cdita
- 200 gr de harina leudante
-4 cucharadas de aceite
-5 cucharadas de leche
El paso a paso para una deliciosa torta matera
1-En un bowl colocá el huevo, azúcar y batí bien con la ayuda de un batidor de mano, no eléctrico.
2-Luego agregá la esencia de vainilla y volvé a mezclar.
3-Ahora es el momento del aceite, que puede ser de oliva.
4-A eso le sumás la leche y por última la harina, pero si queda muy dura la preparación, le podés agregar algunas cucharadas más de leche.
5-Si lo deseás, agregá chips de chococolate o los frutos secos, integrás bien y lo llevás a la fuente y sumá azúcar por encima para que se le haga la costrita dulce que le da el toque.
6-El molde debe estar previamente enmantecado y enharinado para evitar que se pegue cuando lo vayas a desmoldar.
7-Llevalo al horno precalentado a 180° por unos 20 minutos.
8-Dejala enfriar y ya está lista para disfrutar.