Cómo hacer una torta con 1 solo pionono y dulce de leche: súper fácil y en pocos minutos

Esta receta es muy sencilla porque con solo tres ingredientes podrás improvisar una torta, ya sea de cumpleaños o para tus meriendas

Cómo hacer una torta con 1 solo pionono y dulce de leche: súper fácil y en pocos minutos
Torta con 1 solo pionono y dulce de leche.

La minitorta de pionono, dulce de leche y coco rallado es ideal para cuando querés resolver una torta, para pocas personas, o una merienda especial y contás con muy poco tiempo. Esta preparación combina sabor y ese toque casero que tanto nos gusta.

La base de esta minitorta es el pionono, que se puede comprar en las panaderías o supermercados o bien hacerlo casero que, combinado con dulce de leche repostero y coco rallado, se convierte en una receta irresistible.

Este tipo de preparaciones tiene el encanto de los postres caseros, esos que parecen hechos sin esfuerzo pero logran conquistarnos con su dulzura y textura. Además, es ideal para involucrar a los más chicos en la cocina, ya que es una receta sin horno y muy fácil de armar.

Ingredientes

-1 pionono (de aproximadamente 30 cm de largo)

-Dulce de leche repostero (cantidad necesaria)

-Coco rallado (cantidad necesaria)

El paso a paso para hacer la torta de pionono

1-Extendé el pionono sobre una superficie plana y asegurate de que esté bien liso, sin arrugas ni pliegues, ya que será la base de la torta. Si querés darle un toque extra, podés pincelarlo con un poquito de almíbar o leche, pero es opcional.

2- Con una espátula o cuchara, cubrí todo el pionono con una capa generosa de dulce de leche repostero. Asegurate de que el dulce de leche llegue bien a los bordes para que al enrollarlo no queden espacios sin rellenar.

3-Cortá el pionono en tres partes y comenzá a enrollar desde un extremo corto, y juntá de la misma manera cada una de las partes, siempre con cuidado de que el dulce de leche no se desborde. Es importante apretar ligeramente mientras enrollás para que la torta quede firme y no se desarme al cortarla.

Torta con 1 solo pionono y dulce de leche.
Torta con 1 solo pionono y dulce de leche.

4-Una vez enrollado, pasó el pionono cubierto de dulce de leche por coco rallado. Para esto, podés espolvorear el coco en un plato y rodar el pionono sobre él, o directamente cubrirlo con coco ayudándote con las manos, para que de quede bien adherido.

5-Para presentar la torta, podés cortarla en rodajas gruesas de unos 2-3 cm, creando pequeñas porciones individuales que serán como mini postres listos para servir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA