La torta de ricota con banana y dulce de leche se adapta a cualquier ocasión, ya que podés servirla en una reunión familiar, llevarla a la casa de un amigo o disfrutarla en soledad con un buen mate o café. Además, se conserva muy bien en la heladera, por lo que podés prepararla con anticipación y tener la lista para cualquier momento.
Esta receta es ideal si estás buscando una opción fácil, deliciosa y que combine algunos de los sabores más queridos de nuestra gastronomía. Es que no solo es un éxito asegurado por su sabor, sino que también es una manera de disfrutar de la cocina sin estrés.
Por otra parte, lleva ingredientes que tenemos al alcance de la mano y que, juntos, conquistan cualquier paladar desde el primer bocado. Se trata de una receta de @valuramallo que es simple, pero que se necesita de cierta atención sobre todo en la lista de ingredientes.
Ingredientes
-180 gr de manteca
-370 gr de harina
-120 gr de azúcar
-2 cucharaditas de polvo para hornear
-1 huevo
-Una cucharadita de esencia de vainilla
-200 gr de dulce de leche repostero
-100 gr de azúcar
- 2 bananas
Para el relleno
-400 gr de ricota
-100 gr de azúcar
-75 gr de queso crema
-75 gr de crema de leche
- 3 huevos
El paso a paso para hacer la mejor torta de ricota con banana y dulce de leche
1-En un bowl hacer un arenado disolviendo 180 gr de manteca con 370 gr de harina, 120 gr de azúcar y 2 cucharaditas de polvo para hornear.
2-Agregar en el centro un huevo y unas gotitas de esencia de vainilla.
3-Dividir la masa en dos partes iguales y poner una mitad en la base de un aro o de un molde desmoldable de 24 o 26 cm de diámetro.
4-Poner arriba de la masa cruda 200 gr de dulce de leche repostero.
5-Poner en una sartén 100 gr de azúcar y revolver hasta hacer un caramelo. Agregar 2 bananas en rodajas y cocinar vuelta y vuelta por solo unos segundos.
6-Una vez que las bananas están doradas, poner arriba del dulce de leche.
7-Para el relleno mezclar 400 gr de ricota, 100 gr de azúcar, 75 gr de queso crema , 75 gr de crema de leche y 3 huevos.
8- Ahora volcar la mezcla en el molde arriba del dulce de leche.
9-La otra mitad de la masa que nos quedó, tendrás que partirla con las manos como “desmenuzándola” y ponerla arriba del relleno de ricota.
10-Llevar la torta a horno medio 170 grados durante 50 minutos y ya está lista. Una vez que esté fría, espolvoreale por encima azúcar impalpable.