El budín de naranja ocupa un lugar especial, especialmente cuando buscamos algo simple, casero y delicioso para acompañar un desayuno o una merienda. Lo mejor de todo es que para su preparación requiere de pocos ingredientes y es ideal para compartir con quien vos más quieras.
No hay dudas de que es de los budines que invaden la cocina con su aroma cítrico y su textura suave y esponjosa lo convirtió en un clásico. Esto teniendo en cuenta que solo bastan unos cuantos productos básicos que seguro tenés en la despensa: huevos, harina, azúcar y, por supuesto, naranjas frescas.
A diferencia de otros postres más elaborados, este budín tiene una preparación rápida y casi sin esfuerzo. Es el tipo de receta que podés hacer en minutos y luego dejar en el horno mientras hacés otras tareas.
Ingredientes
-2 naranjas chicas (podrías usar mandarinas)
-2 huevos
-4 cucharadas soperas de aceite (unos 60ml)
-1/2 taza de azúcar mascabo o azúcar común [unos 100 gramos].
-2 tazas de harina (unos 250 gr). Podes usar harina integral, harina 0000, harina de avena, harina de arroz o alguna harina de legumbres.
-2 cucharaditas colmadas de polvo de hornear
-Esencia de vainilla
-Opcional azúcar impalpable para poner por encima
El paso a paso para el budín de naranja más delicioso
1-En un bowl mezclar los huevos con el aceite, el endulzante y un chorrito de esencia de vainilla. Luego, sumá el jugo de las naranjas y la ralladura.
2-En el siguiente paso agregá la harina y polvo de hornear. Integrar bien y te tiene que quedar una preparación consistente, no muy líquida. Si hace falta agregar un poco más de harina, ya que esto va a depender del tamaño y jugo de las naranjas.
3-Verter la preparación en un molde o budinera aceitada, las cantidades de esta receta es ideal para una budinera de 20x15 cm.
4-Cocinar en horno medio a unos 150 o 160 grados por alrededor de 35 a 40 minutos o hasta pinchar el interior con un cuchillo o palillo y que salga limpio.
5-Una vez que sale del horno dejar enfriar y agregar el azúcar impalpable por encima para decorar y darle el toque.