Para esos momentos en los que el antojo de chocolate es innegociable, nada mejor que una receta fácil, rápida y que prácticamente se hace sola: un budín súper chocolatoso y sin lactosa. Esta receta es ideal para quienes con pocos ingredientes quieren resolver una merienda.
Lo mejor de esta receta es su simplicidad porque no necesitas batidora, ni herramientas especiales, ya que todo se mide con una taza. Es la receta perfecta para esos días en que tienes ganas de algo casero, pero sin pasar horas en la cocina.
En menos de una hora podrás tener un budín esponjoso, con ese sabor profundo a chocolate, listo para disfrutar en familia, con amigos o en un momento de pausa.
Al no llevar leche, este budín es también una opción excelente para quienes evitan los lácteos. En su lugar, se utiliza agua, lo que hace que el budín conserve una textura húmeda y ligera, sin perder sabor.
Este budín es también una gran opción para improvisar y jugar en la cocina. Si tenés ganas de algo un poco más especial, podés sumarle chips de chocolate, frutos secos o, incluso, un toque de café para potenciar aún más el sabor del cacao.
Ingredientes
-2 tazas de harina leudante
-1 taza de cacao en polvo
-1/2 taza de azúcar
-2 huevos y esencia de vainilla
-1/2 taza de aceite de girasol
-1 taza de agua hirviendo
-Chips de chocolate
El paso a paso para hacer un budín chocolatoso en pocos minutos
1-En un bowl de cocina colocá los dos huevos y agregá la taza de azúcar con un chorrito de esencia de vainilla.
2-Con la ayuda de un batidor de mano, mezclá bien para que todo se integre. El paso siguiente es agregar el aceite de girasol y una taza de cacao en polvo. Continuar batiendo.
3-Luego, sumar las dos tazas de harina leudante intercalándola con la de agua hirviendo. Es decir, poné primero una porción de harina, añadí la mitad del agua y así hasta introducir ambos elementos.
4-Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, agregar los chips y verter la mezcla en un molde enmantecado y enharinado.
5-Llevá el molde al horno precalentado a 180 ° por 40 minutos. Una vez listo, dejalo enfriar y está listo para disfrutar.