Entre las recetas más fáciles de hacer en casa para la hora de la merienda están las galletas marineras, que no requieren demasiados ingredientes.
Este tipo de galletas son muy fáciles de hacer, sin necesidad de tener elementos profesionales en la cocina. Solo se necesitan dos ingredientes naturales.
Esta preparación es un tipo de aperitivo apto para personas que mantienen una alimentación a base de ingredientes no procesados.
Otro motivo por el que esta receta es de las mejores es que te sacan del apuro cuando se esperan demasiados comensales en la mesa, debido a que rinde para muchas porciones.
Las galletas marineras se pueden acompañar con diferentes tipos de relleno o topping. Incluso, se puede servir con una variedad de bebidas calientes.
Ingredientes
-Harina de garbanzo.
-Agua.
Paso a paso para hacer las galletas marineras
1-Colocar en un bowl la harina de garbanzo y la cantidad de agua suficiente para obtener una mezcla cremosa.
2-Preparar una fuente para horno con un papel engrasado.
3- Con ayuda de una cucharilla incorporar la mezcla a la fuente y mover la bandeja para darle forma circular.
4- Meter al horno 25 minutos o hasta que estén doradas.
5- Dejar enfriar.
Para guardar las galletas marineras restantes lo recomendable es colocarlas en un recipiente con tapa y dejar en un lugar con poca humedad, de esta manera se mantendrán crujientes y en buen estado por más tiempo.
Mientras que el relleno puede adecuarse a los gustos de cada persona y puede incluir salsas a base de verduras, perfecto para aquellos días en los que se quiere comer bajo en calorías.