Los pancakes, aunque no tienen origen en nuestra cultura, desde hace años que se ganó un lugar en la carta de los cafés o como parte del desayuno o la merienda de los argentinos, ya que son deliciosos y tienen su propio encanto.
Cabe aclarar que no son una traducción de los panqueques, pero también se puede adaptar como postre. Los pancakes, con su esponjosidad y sabor suave, te llenan de energía para encarar el día con todo.
Y no se preocupen, que hacerlos es más fácil de lo que parece. Nada de ingredientes raros ni técnicas complicadas, con lo que ya tienen en casa, pueden preparar unos increíbles pancakes.
Lo mejor de esta receta es que se adapta a todos los gustos, ya que son muy versátiles y siempre quedan bien. Es que podés ponerles encima lo que vos quieras, ya sea el clásico de los yanquis con miel o darle un toque argentino con dulce de leche.
Así que, si estás buscando sorprender a alguien con un desayuno especial, o simplemente te querés dar un gusto un domingo a la mañana, esta receta es para vos.
Ingredientes
-2 huevos
-3 cucharadas de azúcar (30gr)
-1 taza y media de harina leudante o harina común con 1 cucharadita de polvo para hornear
-1 cucharada de aceite
-Media taza de leche (120ml) y dulce de leche
El pasos a paso para los pancakes perfectos
1-En un bowl o recipiente mezclá con la ayuda de un batidor de mano los huevos con el azúcar.
2- A la mezcla sumale el aceite y la leche.
3-Por último la harina y cocinas vuelta y vuelta en una sartén con manteca.
El plus está en lo que le pongas encima, puede ser dulce de leche, miel, crema y podés decorar con frutas. Además también queda bien el helado, eso queda a gusto de cada uno, ya una vez que está lista la base.