Antes de darle la bienvenida al fin de semana, te mostramos la que es la propuesta para que le pongas fin a ese antojo de alfajor con una exquisitez como los alfajores de queso y avena. Catalogado como el clásico que aman todos los argentinos, hacerlos no cuesta nada y te hará quedar bien con tu círculo cercano.
Para que realices los alfajores de queso y avena necesitarás de algunos ingredientes naturales, que posiblemente te hagan ir a la tienda. Lo positivo es que no son muchos.
Ingredientes:
- 150 gramos de harina de avena.
- 80 gramos de queso rallado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 tallos de cebolla de verdeo.
- sal a gusto.
- agua.
- hummus de pimentón.
Paso a paso para hacer los mejores alfajores de queso y avena
Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra con este plato salado que te cambiará la vida y te hara replantearte que comer con tu infusión favorita.
1- En un recipiente, hay que colocar la harina, queso rallado, aceite y la cebolla de verdeo (previamente salteada y condimentada).
2- Sumale a la preparación de los alfajores de queso y avena la cantidad necesaria de agua hasta que puedas formar una masa homogénea y suave.
3- Una vez que tengas la masa de los alfajores de queso y avena, estirala con un palote.
4- Cortá con un molde redondo para que le des la forma que caracteriza a esta receta.
5- Acomodá las formas redondeadas en la placa para horno previamente enmantecada y enharinada.
6- Cocinalas a una temperatura de 180 grados por alrededor de 25 minutos.
7- Deja que se enfríe y armá tus alfajores al rellenarlos con hummus de pimentón u otros ingredientes como palta, queso crema o lo que prefieras.