Las magdalenas o muffins son un clásico que no pueden faltar en la mesa dulce de tu evento, ya que son muy fáciles de preparar y decoran la mesa, dándole un toque especial. En esta nota te contamos cómo hacerlos y el secreto para lograr el “copete” perfecto.
Lo importante es que tomes notas de los ingredientes y prestes especial atención en el paso a paso de la receta de @miriambuffa. Si bien la elaboración es muy sencilla, hay tiempos que se deben respetar en la pastelería, aún si es amateur.
Aunque no solo se pueden usar para fiestas, cumpleaños o eventos, también las podés preparar para agasajarte vos mismo en casa, ya que son muy fáciles de hacer y lleva ingredientes que suelen estar siempre en la cocina.
Ingredientes
-125 g de huevos ( si, se pesan)
-175 g de azúcar blanca común
-60 ml de leche
-190 ml de aceite de girasol
-210 g de harina común 0000
-7 g de polvo de hornear
-3 g de sal
-Ralladura de 2 limones
El paso a paso para preparar los mejores muffins
1-En un bowl batir los huevos y el azúcar y hasta que duplique.
2-Incorporar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir.
3-Luego incorpora la ralladura de limón y continuar batiendo.
4-Incorporar la leche y por último los secos: harina, polvo de hornear y sal. Esto en dos veces y tamizados hasta unificar, no debe quedar harina libre.
5-Guardar esta mezcla toda la noche en la heladera.
6-Lo característico de las magdalenas es su copete y esto se logra con el contraste del frío de la masa y lo caliente del horno.
7-Al otro día poner pirotines en un molde y llenar con la mezcla hasta la 3/4 parte.
8-Espolvorear cada magdalena con azúcar y llevar al horno precalentado a 220 grados por 5 minutos y 180 grados por 9/10 minutos más
9-Retirar del horno y dejar enfriar antes de consumir.