La torta de manzana y canela es muy fácil de preparar y es ideal para cualquier ocasión, desde una merienda familiar hasta una reunión con amigos. Esta es una receta que se ganó su lugar especial en la cocina de muchas familias argentinas por su sabor, por los ingredientes que lleva y la simplicidad de su elaboración.
Lo mejor es que para preparar una torta de manzana no necesitas ser un chef o un experimentado en la cocina, ya que con los ingredientes necesarios y siguiendo el paso a paso, tendrás un resultado digno de un profesional.
Esta torta, receta de @modificando__habitos, combina perfectamente con cualquier infusión, ya que por su versatilidad se adapta a cualquier época y estación del año. Ahora solo queda poner manos a la obra y probar esta nueva receta con la que vas a conquistar paladares.
Ingredientes
-2 manzanas chicas
-4 cdas. soperas de aceite
-1 huevo (podrías usar 3 cucharadas de chía hidratada)
-1 taza de harina de almendras [unos 120-150gr].
-1/2 taza de harina de avena (podrías usar harina integral, harina común 0000, premezcla sin tacc o la harina que suelan utilizar para hacer budines)
-2 cditas. colmadas de polvo de hornear
-1/2 taza de azúcar mascabo o azúcar común, unos 80 o 100 gramos (también podrías utilizar miel, unas 6 o 7 cucharadas soperas o stevia, entre 8 y 10 sobres).
-Esencia de vainilla
-Opcional: 1 cdita. colmada de canela
El paso a paso para la más deliciosa torta de manzana y canela
1-En un bowl o recipiente mezclar el huevo con el aceite, azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. Mezclar un bien hasta disolver el azúcar.
2-Lavar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños, dependiendo de cómo este la cáscara podes dejarla o quitarla. Luego agregar los trozos a la preparación anterior.
3-Por último, agregar las harinas, el polvo de hornear y la canela.
4-Integrar bien, tiene que quedar una preparación consistente, no muy líquida. Si hace falta agregar un poquito más de harina.
5-Verter en un molde previamente aceitado y enharinado.
6-Cocinar en horno medio entre 35 y 40 minutos o hasta pinchar con un cuchillo o palillo y que salga limpio.
7-Dejar enfriar y está listo para servir.