No hay dudas de que la torta de chocolate es el postre capaz de conquistar a todos por igual, sin importar la edad ni los gustos. Pero no cualquier torta, sino la versión de la torta húmeda que tiene un equilibrio perfecto entre esponjosidad y humedad, que se derrite en la boca y deja un sabor profundo a cacao en cada bocado.
Esta torta húmeda no requiere de técnicas complicadas ni de ingredientes difíciles de conseguir. Es una receta sencilla, accesible y, sobre todo, deliciosa.
Esta torta es ideal como cierre de una comida especial, o como protagonista de una merienda súper placentera. No es necesario ser un experto para lograr un resultado que compita con las mejores pastelerías.
Lo mejor de esta receta es su versatilidad. Podés acompañarla con frutos frescos, frutos rojos, crema, dulce de leche, una bocha de helado de vainilla o simplemente disfrutarla sola.
Ingredientes
-250 g de chocolate negro amargo, picado
-120 g de manteca, en cubitos
-5 huevos, separar yemas de claras
-230 g de azúcar rubia o común
-1 cda de cacao amargo en polvo
-1 cdita de vainilla
-60 g de harina 0000 o premezcla para celíacos
El paso a paso para la torta húmeda de chocolate más deliciosa
1-Precalentar el horno a 170 °C.
2-Enmantecar y forrar con papel manteca el molde de 24 cm en el que luego harás la torta.
3-En un bowl apto para baño maría, colocar el chocolate y la manteca. Llevar a baño maría y, una vez que empiece a derretir, apagar el fuego y revolver hasta formar una salsa.
4- Agregar las yemas de a una, batiendo entre cada adición. Añadir la vainilla y el cacao, y mezclar.
5-En otro bowl colocar las claras y batir con batidora. Cuando empiecen a montar, agregar el azúcar de a poco. Una vez que agregaste toda el azúcar, batir durante 6 minutos.
6-Incorporar una cucharada grande de este merengue en el bol del chocolate, mezclando de manera envolvente. De a poco, ir incorporando todo el merengue. Añadir la harina tamizada en forma envolvente.
7-Llevar al molde y hornear durante 30 minutos.
8- Dejar enfriar bien antes de desmoldar.
9-Es normal que quede cremosa por dentro, pero si te gusta más cocida, podés agregarle 10 minutos a la cocción.
10-Decorar con crema, frutos rojos o lo que más te guste.