Baja un poco la temperatura y quién no tiene ganas de endulzar el día con un irresistible budín marmolado. Esta receta es perfecta para esos momentos en los que necesitas un capricho dulce o para sorprender a tus seres queridos con un postre casero y delicioso.
Si bien hay muchas recetas de budín dando vueltas por la web, en esta nota te dejamos la opción más deliciosa y esponjosa, que no vas a parar de hacer. Esta preparación combina de forma perfecta con una infusión caliente como mates, café, café con leche, té o lo que a vos más te guste.
Lo importante es que la mayoría de los ingredientes suelen estar en las alacenas de las casa, por lo que seguramente tendrás que ir en busca de muy pocos productos como los chips de chocolate y el chocolate para la cobertura.
Ingredientes
-130 de aceite podes reemplazar por manteca derretida
-130g de azúcar común
-3 huevos
-70cc de agua (podes reemplazar por leche)
-Esencia de vainilla
-200g de harina leudante
-20g cacao
-Chips de chocolate
El paso a paso para lograr el más delicioso budín marmolado
1-En un bowl unir el aceite, azúcar y los huevos. Agregar la vainilla y el agua o leche.
2- Luego, agregar la harina y los chips de chocolate a gusto.
3-Separar un poco de la mezcla en otro recipiente y a ese agregarle al cacao (más o menos 1/4 de la preparación).
4-Volcar la preparación en una budinera previamente enmantecada, primero un poco de la de vainilla, después chocolate y así ir intercalando para lograr el efecto marmolado.
5-El efecto lo tomará de forma completa al pasarle un palito por la preparación.
6-Llevar la budinera al horno, precalentado a 160 grados (bajo) por una hora aproximadamente o hasta clavar cuchillo y salga seco, pero sin dejar que se pase la cocción para que no quede seco.
7-Dejar enfriar y derretir chocolate para decorar por encima.