El pollo a la portuguesa es un plato rendidor que se puede preparar en cantidad para toda la familia. Además, se puede preparar de forma saludable, con supremas de pollo y con poco aceite.
En esta ocasión te detallamos la receta para que no te pierdas al momento de hacer este pollo a la portuguesa. Un plato apto para quienes buscan bajar de peso, comer de forma saludable o incluso para las personas con diabetes.
Ingredientes
- 1 suprema de pollo.
- 1 taza de tomate perita en lata.
- 1 cebolla.
- Medio ají morrón
- 1 zanahoria.
- Media taza de arvejas congeladas.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- ¼ cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas soperas de harina.
Paso a paso para hacer este pollo a la portuguesa
1- Pelar la cebolla y la zanahoria. Cortar en juliana el aji y a la zanahoria en rodajas.
2- Saltear la cebolla con 1 cucharadita de aceite o aceite en aerosol y con el fuego alto, cuando se dore, bajar el fuego a medio y agregar 1 cucharada de agua.
3- Cuando se evapore el agua, agregar al ají y la zanahoria. Cada vez que se empiece a dorar, añadir 1 cucharada de agua para que se cocine poco a poco, pero con el sabor del salteado.
4- Mientras las verduras se cocinan, cortar la suprema en 3 porciones y pasarlas por harina o maicena -de esta manera, se dorarán por fuera, generando una capa protectora para mantener la propia humedad de la carne-.
5- Cuando las verduras estén tan cocidas como desees, retirarlas de la sartén y dorar en el mismo fondo de cocción el pollo con la harina o con la maicena. No moverlo hasta que esté dorado.
6- Pasado este paso, es momento de agregar las verduras salteadas, los condimentos, las arvejas, los tomates perita pelados y la salsa de tomate. De esta forma, elaborar una salsa portuguesa.
7- Bajar el fuego al mínimo y tapar la sartén. En más o menos 15 minutos el pollo estará cocido, se podrá agregar un cuarto cucharadita de bicarbonato de sodio para que el tomate no esté ácido.
8- Por último, servir el pollo a la portuguesa tradicional con puré o papas al horno. También se puede acompañar con arroz, fideos o ensaladas.