El budín integral, casero y súper delicioso es posible y en esta nota te compartimos la receta para hacer el mejor budín de chocolate, naranja y zanahoria. En pocos pasos y en muy poco tiempo podrás resolver una merienda alta en fibras.
No siempre lo saludable tiene que ser aburrido, como está en el imaginario de la sociedad, ya que con muy pocos productos podés tener algo delicioso para acompañar el té o los mates de la merienda.
La combinación perfecta de chocolate, naranja y zanahoria, a la que podés añadir frutos secos, te trasladará a otro mundo. Eso es lo que promete la receta de la cuenta de Instagram @levartenuticion que recibió muy buenos comentarios en esta red social.
Ingredientes
-1 taza y media de harina integral
-1/4 taza de cacao amargo en polvo
-2 cucharaditas de polvo de hornear y 1 cucharadita de bicarbonato
-100 gr de azúcar mascabo
-80 ml de aceite
-2 zanahorias medianas ralladas
-Jugo y ralladura de 1 naranja grande
-150 ml de leche de almendras ( o leche común )
-1 puñado de nueces picadas
-Opcional: esencia de vainilla, canela en polvo, jengibre
El paso a paso para el budín más húmero, esponjoso y delicioso
1-En un bowl o recipiente combinar la harina con el polvo de hornear, bicarbonato, cacao, ralladura, canela, jengibre y azúcar.
2- Agregar el aceite, el jugo de naranja y la bebida vegetal caliente.
3- Integrar todo y por último sumar la zanahoria rallada y las nueces.
4-Colocar la mezcla en una budinera previamente enmantecada y enharinada y cocinar en horno precalentado a 180 grados por 40 minutos aproximadamente.
5-El glaseado es opcional y se hace al combinar 1/2 taza de azúcar impalpable con jugo de naranja y una pizca de cúrcuma. Debes agregar el jugo de naranja de a poco para regular la consistencia.