El crumble de banana y dulce de leche nunca pensaste que era tan fácil de preparar y en esta nota te dejamos la receta que es muy fácil de hacer y en pocos minutos tendrás el postre ideal para deleitar a tus invitados o a vos mismo.
Esta receta no te la olvidarás más porque es sencilla de recordar, ya que lleva partes iguales de harina, azúcar y manteca. Es ideal para servir como postre, pero también se adapta a una merienda perfectamente, al combinarlo con un café, té o alguna infusión fría.
Como en cada receta, es importante prestar atención en las cantidades y en el paso a paso, para lograr la mejor versión de la preparación. Aunque no hay dudas de que esta receta de @cocinarencasa se convertirá en uno de tus favoritos.
La combinación de banana y dulce de leche es de las favoritas, por lo que no puede fallar que sirvas este postre si tenes invitados a tu casa este fin de semana. Lo mismo si sos el encargado de llevar el postre a la reunión de amigos o juntada familiar.
Ingredientes
-4 bananas
-8 cucharadas de dulce de leche
-200 gr de harina 0000
- 200 gr de azúcar
-200gr de manteca fría
El paso a paso para preparar el crumble de banana y dulce de leche
1-Para el crumble mezclar la harina y el azúcar. Agregar la manteca fría cortada en cubos y deshacer hasta formar un granulado (arenado).
2-Colocar una pequeña parte del crumble como base y rellenar con bananas cortadas en rebanadas hacia lo largo.
3-Distribuir sobre las bananas tropezones de dulce de leche.
4- Colocar el resto de crumble sobre la superficie.
5-Cocinar en horno a 200ºC hasta que dore la superficie.
6-Dejar entibiar y cortar para servir.