El cheesecake de Oreo va a convertirse en una de tus recetas favoritas ya que tiene una base suave y una textura que se deshace en la boca. Las galletitas Oreo se integran de forma perfecta en este postre, y el toque de dulce de leche en la cobertura le da un giro único, que todos van a amar.
El cheesecake fue evolucionando con el tiempo y hoy en día existen innumerables versiones. La versión con galletitas Oreo es una de las más populares, gracias a la combinación de su sabor de chocolate suave y el relleno cremoso de las galletas que aporta textura y contraste.
El cheesecake de Oreo es un postre que es bastante sencillo de preparar. Con un pocos ingredientes y en simples pasos vas a lograr un resultado digno de las mejores pastelerías.
Lo mejor es que no necesitas ser un experto en la cocina para lograr un cheesecake perfecto: solo tenés que seguir el paso a paso y tener un poco de paciencia para que tome cuerpo y frío en la heladera.
Ingredientes
-400 g de queso crema
-100 g de crema de leche
-1/2 taza de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-4 huevos
-Galletitas Oreo (cantidad necesaria para la base y el relleno)
-Dulce de leche para la cobertura (a gusto)
El paso a paso para el cheesecake de oreo más cremoso y delicioso
1-Utilizá un molde desmontable de 18 cm de diámetro para facilitar el desmoldado. Si no tenés molde desmontable, forrá el fondo y los bordes con papel manteca, lo cual te va a permitir sacar el cheesecake sin romperlo.
2-En un bowl colocá el queso crema, un poco de crema de leche, azúcar y esencia de vainilla y batí bien hasta que no queden grumos.
3-Luego, de a uno, agregá los 4 huevos. Batí entre cada huevo que incorporás.
4-Cortá las galletas y colocá por encima los pedacitos.
5-Horneá a temperatura mínima por 40 o 50 minutos.
6-Luego retirá y dejá enfriar para colocar el dulce de leche y decorá galletas Oreos enteras.