Cómo hacer el budín de coco más húmedo, esponjoso y súper económico

Esta receta además de ser muy fácil de realizar, ya que en simples pasos tendrás lista la preparación, lleva muy pocos ingredientes que encontrarás en tu cocina.

Cómo hacer el budín de coco más húmedo, esponjoso y súper económico
Budín de coco casero.

El budín de coco es una de esas recetas que logra conquistar paladares desde el primer bocado por su suavidad y esponjosidad, lo que lo convierte en la mejor opción para la hora de la merienda. Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de hacer y no tenés que ser un experto en la cocina para poder lograrlo.

Incluso, en su preparación, lleva ingredientes simples, ya que con unos pocos productos básicos, que seguro algunos ya tenés en tu cocina, y un poco de coco rallado, podés preparar un budín que invadirá tu casa de un aroma tentador y será la estrella de cualquier merienda o desayuno.

Esta receta es ideal para esos días en los que queremos disfrutar de algo casero y reconfortante, pero sin pasar largas horas en la cocina. Además, es una opción versátil, perfecta para acompañar una buena taza de café, té o mate, e incluso puede servirse como postre, acompañado de una crema o helado si querés darle un toque especial.

Ingredientes

-80 gr de manteca derretida

-150 gr de azúcar

-Ralladura de 1/2 limón

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 huevo

-250 ml de leche

-250 gr de harina leudante (o harina 0000 y 1cda de polvo para hornear)

-50 gr de coco

El paso a paso para el budín de coco más fácil y delicioso

1-En un bowl batir 80 gr de manteca derretida, 150 gr de azúcar y ralladura de 1/2 limón y cucharadita de esencia de vainilla.

2-A la preparación agregar un huevo.

3-Sumar 250 ml de leche, 250 gr de harina leudante (o harina 0000 y 1cda de polvo para hornear) y 50 gr de coco.

4-Volcar la preparación en una budinera de 20 cm aproximadamente, previamente enmantecada y enharinada.

5-Llevar a horno medio por 30 minutos aproximadamente o hasta que introduzca un cuchillo y este salga limpio. Es importante no abrir el horno hasta que se le forme completamente la pancita al budín, para evitar que se baje.

6-Retirar del horno y dejar enfriar para poder consumirlo.

7-El toque final se lo podés dar al cubrir el budín por encima con dulce de leche y espolvorear con coco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA