En el Día Internacional del Chocolate, no hay mejor manera de rendirle un homenaje que preparando un postre o una merienda con este ingrediente como protagonista. Y para los fanáticos del sabor intenso y la textura húmeda, la opción perfecta es este brownie sin gluten.
Sin renunciar a la esencia pura del chocolate, podés preparar un bownie exprés, una receta irresistible y fácil de preparar porque no lleva harina ni otros ingredientes que sean difíciles de manipular.
Solo necesitas unos pocos ingredientes básicos que podés tener ya en tu cocina o que se consiguen fácilmente en una despensa o supermercado. Y, con todos lo necesario, estarás a un paso de disfrutar un postre que conquistará los paladares de todos.
Ya sea para una merienda con amigos o simplemente para darte un gusto, este brownie sin harina es la prueba de que a veces menos es más. Prestá atención en el paso a paso y animate a probar algo nuevo y saludable, apto para celíacos y para quienes están a dieta, pero se tienen ganas de darse el gusto de disfrutar algo dulce.
Ingredientes
-150 g de yogur
-1 huevo
-45 g de azúcar (u otro endulzante)
-45 g de cacao amargo
-Chispas de chocolate
El paso a paso para le brownie sin harina ni banana
1-En un bowl colocá el huevo y el yogur y el endulzante.
2-Luego añadí el cacao y revolvé todo con la ayuda de una cuchara hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
3-Te va a quedar como un mouse o pasta, ya que no lleva harina, y a eso le sumás los chips de chocolate.
4-Vetí el contenido en la fuente que vayas a llevar al horno o a la freidora de aire.
5-Hornear a 170° por aproximadamente 25 minutos.
6-Retirá del horno, dejá enfriar y ya está listo para disfrutar.
7-Si preferís, le podés sumar una cobertura de pasta de maní o lo que vos quieras como decoración.