Los adornos navideños, como las guirnaldas, los muñecos de Papá Noel y sus renos, el árbol de Navidad, las coronas, angelitos y muchos objetos más toman la delantera en esta época del año para llenar los ambientes de diversión, felicidad y color.
Si bien es usual decorar tu hogar con elementos comprados, crear tus propios ornamentos es mucho más sencillo de lo que crees y podrás divertirte ahorrando dinero.
Para hacer adornos navideños caseros se utilizan potes de helados, materiales que muchas veces son tirados como desechos. Lo que no se sabe es que estos objetos se pueden reciclar y hacer la decoración más linda y emotiva para recibir a tus invitados y familia en estas fiestas.
Estos envases son ideales para hacer al mítico y querido personaje que simboliza la Navidad, Papá Noel. Transformar estos potes en adornos navideños solo te llevará un poco de tiempo y contar con algunos materiales bastante fáciles de conseguir. Mirá el paso a pasó y sorprende a todos en tu casa.
Materiales
- 1 recipiente de helado limpio.
- Fieltro de color piel, blanco y negro.
- Tela y cinta roja.
- Silicona caliente.
- Alambre floral negro.
- Tira de felpa blanca.
- Aguja.
- Línea de bordado en colores rojo y blanco.
- Tijeras.
- Ojos movibles (opcional).
- Delcrón o el relleno de tu preferencia.
Paso a paso para hacer este adorno navideño
1- El primer paso consiste en hilvanar el molde de la nariz (círculo) en el fieltro color piel. Alinear los lados, rellenar con delcrón y cerrar la costura. Cortar el molde del bigote dos veces con fieltro blanco. Unir ambas partes con hilo rojo o blanco.
2- Con la ayuda de un vaso, modelar los anteojos con alambre.
3- Cortar un rectángulo de 60 x 24 cm de tela roja y en el fieltro color piel, cortar una pequeña franja que servirá de base para la cara. Con pegamento caliente, fijar la base de la cara y el gorro de Papá Noel, rematando el gorro con la tira de peluche.
4- Sobre la base de fieltro color piel, colocar las demás partes de la cara de Papá Noel: barba, bigote, lengua (hecha en el fieltro rojo), ojos, anteojos y nariz, pegar con silicona caliente.
5- Cortar un poco de cinta roja y hacer un lazo en el gorro del personaje.
6- Listo para usar estos simpáticos Papás Noel como adornos navideños.