Para todas aquellas personas que ya no saben qué cocinar, una de las posibilidades que además de ser deliciosa es muy saludable, es preparar un delicioso pan de carne, ya que para llevar a cabo esta receta se necesitan ingredientes fáciles de conseguir.
Esta receta además es tan rendidora que alimenta a una familia entera permitiéndoles repetir porciones sin la necesidad de andar calculando cantidades.
Lo primero a tener en cuenta para hacer esta preparación, que es tan especial que se puede comer fría o con un pequeño golpe de calor es tener los ingredientes necesarios.
Ingredientes:
-1 kg de carne molida (con poca grasa),
-Media cebolla,
-Medio pimiento picado
-Un apio picado,
-4 dientes de ajo picados,
-Perejil
-2 huevos.
-Media taza de leche,
-Pan rallado (una taza en total)
-Condimentos (pimienta, sal, orégano, etc).
Una vez que tengas todo es momento de ponerte a preparar el pan de carne respetando algunos pasos fundamentales.
Paso a paso para preparar el pan de carne
1- Mezclar en un bowl grande, la carne, la cebolla, el apio, el pimiento rojo, el ajo y el perejil, todo picado.
2- Añadimos los huevos, la leche, el pan rallado, el tomillo, el orégano, la sal, la pimienta y los condimentos que hayas elegido.
3- A esta mezcla se la mete en un molde con aceite y se reboza en pan rallado – se usa el resto-.
4- Luego, se lleva al horno precalentado a temperatura media por 90 minutos.
5- Cuando falten unos 20 minutos para que esté listo, se retira por un ratito del horno, se pinta la superficie con un poco de huevo y se vuelve a meter al fuego. para que se termine de cocinar.
6- Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos atemperar. Desmoldamos y servimos en rodajas, con alguna salsa, ensalada, puré o simplemente como lo sacaste. Queda delicioso caliente o frío, por lo que no te apures a comer.