El fallecimiento de la reina Isabel II de Reino Unido trajo aparejado que se revelen muchos secretos y costumbres que tenía la magnate más longeva de la época contemporánea, como por ejemplo, su platillo favorito.
Cuál era la comida favorita de la reina Isabel II
Vivir 96 años no es nada fácil y la reina Isabel se lo puede deber a su buena alimentación. Fish and Chips (pescado y papas fritas) fue por mucho tiempo uno del los manjares que se comía Su Majestad.
La reina británica amaba el clásico plato ingles de pescado y patatas fritas, pero tenía una manera muy particular de comerlo y que con seguridad es la más deliciosa.
Cómo se cocina el plato que la reina Isabel II amaba
Esta receta es para dos personas y lleva ingredientes muy fáciles de conseguir para tener nuestra versión Real del clásico fish and chips inglés.
- 2 filetes de pescado blanco sin piel.
- 4 patatas medianas.
- 2 huevos.
- 50 gr de mantequilla.
- 100 gr de harina de trigo.
- 100 gr de pan rallado o panko.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
La reina Isabel II comía este plato de una manera muy especial, en primer lugar, el pescado no era frito sino al horno, una versión mucho más saludable. Por lo que se debe tomar el filete y sazonar con sal y pimienta. Luego se pasa por harina, huevo y la mantequilla derretida. Finalmente, por el pan rallado.
Una vez listo, el pescado se cocina en el horno a 200 grados por aproximadamente 10 minutos. Mientras tanto, el cocinero de Isabel II se dedicaba a cocinar las patatas de la receta, que digno a una reina, debían ser en forma de bastones para luego apilar en forma de torre. Posterior a ello, se meten en aceite a 190 grados para conseguir un resultado muy crujiente.
Por último, la reina Isabel II acompañaba este platillo de pescado con papas fritas con salsa holandesa que tiene como ingrediente principal el estragón, pero eran lujos que solo ella podía darse. Nosotros podemos acompañarla con la salsa de nuestra preferencia.