Cómo es el pueblo donde nadie sale de noche por los terroríficos fenómenos misteriosos

Criaturas sobrenaturales y personas con comportamientos extraños aparecen en Los Apalaches, una zona de la que todos los días surgen videos paranormales.

Cómo es el pueblo donde nadie sale de noche por los terroríficos fenómenos misteriosos
Cómo es la ciudad donde nadie sale de noche por los terroríficos fenómenos misteriosos

En las redes sociales se viralizó un video sobre los inquietantes fenómenos que ocurren en Los Apalaches, una extensa cordillera en Norteamérica que se extiende desde Terranova, en Canadá, hasta el norte de Alabama, en Estados Unidos. En estas montañas, al caer la noche, los habitantes se resguardan en sus casas y evitan salir hasta el amanecer. Según relatan en redes, quienes desafían esta rutina corren el riesgo de enfrentar apariciones y comportamientos extraños en personas y animales.

Una usuaria de la red social X describió en un hilo la rutina de los residentes al atardecer: “¿Sabían que si vivís en los Montes Apalache cuando comienza a caer el sol tenés que encerrarte en tu casa y no salir hasta el día siguiente porque sino te puede pasar algo terrible?

En el video compartido en el tuit, una joven muestra cómo cierra puertas y ventanas todas las noches. Al parecer, a partir de las seis de la tarde, los lugareños se encierran para evitar encontrarse con personas de comportamientos extraños o entidades desconocidas.

“Esto se debe a la creencia e incontables pruebas de que, una vez baja el sol hay apariciones muy extrañas de personas que comienzan a actuar de forma muy extraña, animales que tampoco tiene ningún sentido la forma en la que se comportan, entidades que varias personas afirmaron ver y, peor aún, las mismas personas que actúan de manera extraña se quedan mirando en las ventanas de las casas que habitan allí”, sumó y adjuntó otro video: “como es el caso de la misma chica, quien tuvo que salir cuando anocheció a ver sus animales y se topó con una persona frente a su casa mirándola y actuando de manera extraña”.

“Luego de que entrara asustada a su vivienda, este ser no se fue hasta que vino la policía y prácticamente lo echó. Es por ello que, si alguna vez visitan esta zona, deben tener sumo cuidado y no salir bajo ninguna circunstancia. Hay varios casos de turistas que desaparecieron o fueron encontrados asesinados. También de habitantes de ahí, pero suelen tener más cuidado”, concluyó.

Los Apalaches, formados hace aproximadamente 750 millones de años, son una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta. Sandra H.B. Clark, geóloga del Servicio Geológico de EE. UU., explicó que en el pasado, esta región sufrió erupciones volcánicas y terremotos masivos, generando una estructura única y antigua que, para muchos, es la razón de los fenómenos misteriosos que se perciben hoy en día.

La zona que abarca Los Apalaches.
La zona que abarca Los Apalaches.

En términos de ecología, la región es un verdadero mosaico de biodiversidad, con nichos específicos para especies raras que evolucionaron y se adaptaron en completo aislamiento. Elizabeth A. Byers, ecóloga de la consultora Appalachian Ecology, comentó que estos hábitats conservan aún especies inusuales como plantas carnívoras o la ardilla voladora del norte, que desciende de los árboles en busca de alimento al anochecer, dándole un toque misterioso al ambiente.

Los Apalaches, un lugar donde se han registrado innumerables situaciones paranormales.
Los Apalaches, un lugar donde se han registrado innumerables situaciones paranormales.

La antigüedad de estas montañas y la preservación de sus oscuros y húmedos bosques han dado pie a numerosos mitos y leyendas. Uno de ellos es la “Roca de Judaculla”, un peñasco con petroglifos de más de 4000 años, según la mitología Cherokee, custodiado por un gigante protector de los animales. Leslie J. Anderson, escritora de terror, sugirió que los relatos sobrenaturales de la región sirven como advertencias sobre los peligros de este territorio salvaje.

Para los habitantes y visitantes de esta zona, la cautela es clave. Así como en Islandia existen los “lugares encantados” o álagablettir, los Apalaches también son considerados un terreno misterioso y ancestral que invita a los curiosos, pero que demanda respeto y precaución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA