En TikTok, las tendencias desafiantes se vuelven virales rápidamente, pero algunas de ellas pueden ser extremadamente peligrosas. El último reto que surgió generó polémica y preocupación en la red social es el “reto del huevo explosivo”.
Consiste en cocinar un huevo y grabar el momento exacto en el que se corta por la mitad para observar cómo estalla en una nube de vapor. A simple vista, algunos videos pueden parecer inofensivos, pero los médicos advierten que este reto es sumamente peligroso y puede provocar graves heridas.
El procedimiento parece sencillo: se hierve el huevo durante diez minutos, se pela y se coloca en un plato para luego meterlo en el microondas. Después de 25 o 30 segundos, los usuarios lo sacan y lo pinchan con un cuchillo. Sin embargo, el calor del huevo caliente, combinado con la fuerza de la explosión, puede causar intensas quemaduras en la piel y en la visión.
Especialistas en medicina han advertido sobre los daños a largo plazo que esta peligrosa tendencia puede causar, e incluso señalan que algunos casos podrían requerir cirugías para reparar las lesiones.
El reto del huevo explosivo no es el único que preocupa a los adultos y padres. Otro peligroso desafío que se ha vuelto viral en TikTok es el llamado “reto del borax”. En este, las personas agregan polvo de borax, un producto químico tóxico, a sus comidas y bebidas, como café, té y batidos.
El National Institutes of Health informó que la toxicidad del borax puede provocar diversos síntomas, incluyendo dolor de cabeza, hipotermia, cansancio, lesiones renales, dermatitis, alopecia, anorexia e indigestión. En algunos casos, el desenlace puede ser mortal.