Cómo abrir una botella de vino sin sacacorcho: fácil y rápido

Descubrir formas ingeniosas para resolver situaciones comunes puede convertir un problema en una anécdota memorable.

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorcho: fácil y rápido
Sacacorchos, imagen ilustrativa.

En Argentina, el vino es más que una bebida; es parte de nuestra cultura y tradición. Compartir un buen Malbec o un Torrontés en una reunión es sinónimo de conexión. Pero, ¿qué pasa si no encontrás el sacacorchos? No te preocupes, porque existen soluciones prácticas y creativas que pueden sacarte del apuro.

Descorchar una botella sin un sacacorchos puede parecer complicado, pero con los elementos adecuados y un poco de paciencia, es posible. A continuación, te presentamos seis métodos efectivos para abrir una botella de vino sin dañar el corcho ni la botella.

Buscan que las botellas de vino sean más livianas.
Buscan que las botellas de vino sean más livianas.

1. Empujá el corcho

Si tenés un bolígrafo, un labial o cualquier objeto con extremos redondeados, este método es ideal. Colocá la botella sobre una superficie firme y presioná el corcho con el objeto hasta que caiga dentro de la botella. Hacé esto con cuidado para evitar que el vino salpique.

2. Con un cuchillo

Un cuchillo afilado también puede ayudarte. Insertá la hoja en el corcho y girá suavemente mientras aplicás una ligera presión hacia arriba. Cuando el cuchillo esté bien incrustado, seguí girando hasta que el corcho salga.

Cómo enfriar una botella de vino blanco.
Cómo enfriar una botella de vino blanco.

3. Usá un zapato

Este método, aunque curioso, es eficaz. Colocá la base de la botella dentro de un zapato con suela de goma. Golpeá el zapato contra una pared mientras sostenés la botella con cuidado. Repetí hasta que el corcho se desplace lo suficiente como para retirarlo con las manos.

4. Con un tornillo y alicates

Un tornillo de rosca amplia y unos alicates son tus aliados. Insertá el tornillo en el corcho y usá los alicates para tirar hacia arriba. Cuando el corcho esté parcialmente fuera, terminá de extraerlo con las manos.

5. Usá un gancho

Enderezá un gancho de una percha de alambre. Formá un pequeño anzuelo, introducilo en el corcho, girá el gancho hacia abajo y tirá con cuidado hasta sacarlo completamente.

¿Una copa de vino puede beneficios tener en la salud?
¿Una copa de vino puede beneficios tener en la salud?

6. Con unas tijeras

Si tenés unas tijeras pequeñas, insertá una de las hojas en el corcho. Girá el mango mientras sostenés la botella firme. Una vez que el corcho sobresalga, retiralo con las manos.

Estos trucos caseros son ideales para abrir un vino en situaciones inesperadas. Siempre recordá hacerlo con cuidado para evitar accidentes. ¡Salud!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA