Un hombre recibió este jueves una brutal golpiza, por parte de un peatón, luego de tropezar y apoyarse en el agresor para evitar caerse al suelo. La violenta confusión tuvo lugar en la localidad de Fontibón, Colombia y quedó registrada gracias a una cámara de seguridad instalada a las afueras de un comercio.
Según consignó el medio local El Tiempo, la víctima transitaba por una intersección del barrio Salitre, cuando su pie derecho, de manera imprevista, golpeó contra una baldosa sobresalida e hizo que se cayera. Antes de eso, el hombre intentó aferrarse al sujeto que caminaba por delante de él, pero no tuvo éxito.
Sin embargo, como si no bastara con caerse, el peatón, inmediatamente después de sentir el contacto, se dio vuelta y comenzó a pegarle patadas a la cabeza al individuo, pensando que quería robarle. Los presentes en el lugar tuvieron que intervenir de inmediato para que el sujeto no continuara golpeando al hombre que estaba tendido en el suelo.
Cabe destacar que Paula Guisado, hija de la víctima, fue la encargada de compartir el video de la agresión en Twitter y ofrecer contexto de lo ocurrido. Al respecto, la usuario manifestó: “Mi papá, por instinto, intenta sostenerse de otra persona cuando se tropieza al caer. Esa persona se asusta y en un acto de violencia, viéndolo indefenso, lo agrede”.
“Por suerte, las personas que se encontraban en la tienda de en frente y otras que trabajaban en una panadería cercana salieron en su defensa”, contó la mujer, que se acercó momentos más tarde al lugar de los hechos para asistir a su padre y llevarlo a un establecimiento hospitalario cercano.
“Afortunadamente ningún órgano se vio comprometido”, detalló Paula, quien compartió en las redes imágenes de la agresión, y a su padre con severos golpes en su rostro. Además, la hija de la víctima aprovechó la viralización del video para cuestionar el accionar del agresor y de la sociedad en sí.
“¿Qué se tiene en la cabeza cuando se reacciona de esa manera tan agresiva y criminal con otro? ¿Puede andar una persona mayor tranquila por las calles de la ciudad y su barrio?”, reprochó Paula en las redes sociales y concluyó: “Se busca al señor de rojo para que responda por los daños causados”.