Un insólito hecho fue captado por las cámaras de seguridad de un supermercado y, de no haber sido así, tal vez la historia sería increíble para muchos. Y es que, en el comercio, un empleado noqueó a un ladrón con una botella de gaseosa luego de que este último intentara huir con una fila de carros de compra.
El particular episodio tuvo lugar en la ciudad uruguaya de Melo, ubicada a 400 km al noreste de la capital del país, Montevideo, En el video que fue difundido en redes sociales, se puede ver cómo un guardia de seguridad se enfrenta a un delincuente que intenta sacar tres carros del establecimiento.
Mientras el hombre empujaba los carros, el guardia que intentaba detenerlo no podía actuar eficazmente, ya que, en el forcejeo, él también era precipitado hacia las puertas. Afortunadamente, un empleado se encontraba cerca de la entrada principal y presenció toda la escena.
Por este motivo, se dio cuenta de la dificultad que se le presentaba al guardia y tomó una rápida e insólita decisión para ayudarlo. Tomó una de las botellas de Coca Cola que se encontraban a la venta y, acercándose sigilosamente, le arrojó la bebida en la cabeza al ladrón y lo noqueó instantáneamente.
Gracias a la puntería del empleado, el guardia pudo recomponerse y pudo retener al hombre hasta la llegada de las autoridades.
El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y por esta razón fue compartido por la cuenta “¿Por qué es tendencia?” de X. Allí, los usuarios nombraron a la sorprendente táctica del empleado como “Cocacolazo”.
“Denle un aumento a ese empleado ejemplar”; “Los laterales que debe tirar ese muchacho al centro del área no tiene nombre”; “No me lo agradezcan a mi, si no a mi Coca Cola”; “Ven, la Coca si trae felicidad a las personas. Hasta como sistema de defensa sirve”; “Naaah, una puntería el empleado. Encima tan genio que la botella cae en el carrito jajaja”; fueron algunos de los casi 300 comentarios de los internautas.