Victoria Tolosa Paz decidió dar de baja al Programa Potenciar Trabajo y produjo mucho malestar en quienes podían llegar a beneficiarse con ello. Para reclamar por un cambio de idea, muchos de ellos realizaron piquetes y cortes de calle que le cayeron muy mal a Cinthia Fernández.
Este jueves por la mañana, a través del programa Nosotros a la mañana, se llevó a cabo un móvil en el lugar donde los manifestantes se ubicaron para reclamar por la vuelta del destacado programa nacional. El fruto de este móvil fue un duro cruce entre Cinthia Fernández y una de las mujeres que realizaba el piquete.
Desde el lugar, el movilero recogió diversos testimonios de quienes estaban en el reclamo hasta que llegó a una pareja que dio particulares detalles que causaron enojo en la panelista del programa.
“Estamos acá por el recorte que están haciendo. No somos planeros, venimos a reclamar lo que nos sacaron. Nosotros trabajamos, no somos como dicen en los medios, que somos choriplaneros. Venimos a reclamar lo que es nuestro”, comenzó la charla.
Ante estos detalles, Juan Etchegoyen fue el primero en consultar un dato más que polémico para todos aquellos que no soportan esta clase de reclamos. El pedido hizo referencia a cómo planificaron el día de trabajo para poder asistir al lugar, la respuesta fue: “Todos pedimos el día, porque a nosotros nos perjudica. Encima que nos dan migajas, nos recortan”.
Se complicó la charla entre Cinthia Fernández y una piquetera
En medio de la conversación con el conductor del programa, la mujer se mostró muy enojada y aseguró que no les pagan por realizar las manifestaciones: “A nosotros no nos manda nadie”. Luego hizo referencia a que les genera un problema en el bolsillo porque sus hijos comienzan las clases y ya comenzaron con recortes.
Sin querer quedar fuera del cruce, Cinthia Fernández no se quedó atrás y fue contundente con la mujer piquetera: “No son las migajas, están haciendo auditorías de a quiénes se le dan los planes”. Ante esto, la mujer atacó sin miedo a la panelista y dijo: “Cinthia Fernández lo dice desde un piso, cruzándose de piernas y ganando plata”.
Como forma irónica de responder el ataque, Fernández se cruzó de piernas desde el estudio y no dudó en responderle: “Trabajando, algo que vos no sabés buscar ni siquiera en el diccionario”. Para poder alimentar el conflicto, el movilero le ofreció el retorno a la mujer, pero ella se negó rotundamente a hablar con la modelo.