Nadie puede resistirse a unos deliciosos churros caseros. Si hay antojo de este clásico dulce español, es el momento de poner manos a la obra en su elaboración.
Este alimento, que se cree que su historia comenzó en China, donde mercaderes portugueses conocieron el “Youtiao”, se cocina con ingredientes sencillos y con pasos que son muy prácticos, que se pueden hacer para disfrutar en el desayuno o la media tarde.
Con esta receta sencilla, que te lleva directamente a la costa argentina podrás preparar churros frescos y deliciosos en la comodidad de tu hogar, sorprendiendo a tu familia y/ o amigos con su irresistible sabor.
Ingredientes:
- Agua.
- Azúcar.
- Sal.
- Aceite vegetal.
- Harina.
- Aceite para freír.
Paso a paso para hacer churros
1- En una olla mediana, calentá el agua con el azúcar, la sal y el aceite vegetal hasta que hierva. Luego, retira del fuego y agrega la harina de golpe, mezclando hasta formar una masa homogénea.
2- Una vez lista la masa, ponla en una manga pastelera con boquilla rizada o a una churrera. Mientras tanto, calentá mucho aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto.
3-Exprimí la masa directamente en el aceite caliente formando tiras de unos 10 centímetros de largo y freí los churros hasta que encuentres el color que más te guste.
4- Una vez fritos, retira los churros y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
5- Elegí la mejor infusión mientras se terminan de enfriar los churros.
* Si lo deseas, se puede pasar - uno por uno- los churros por una mezcla de azúcar y canela para darles un estilo propio y sumarle sabor y aroma.