No todo es parrilla cuando se trata de reunirse con tus mejores amigos, sobre todo hoy, que hay que agasarlos y que mejor manera de hacerlo que con una receta típicamente argentina, con un toque italiano: chorizos a la pomarola.
Se trata de un plato con un sabor totalmente diferente al ahumado de la parrilla, pero con una gran suavidad al comer que le otorga un tip clave para preparar el chorizo: al hervirlo, pierde mucha grasa y no cae tan pesado.
Si bien esta alternativa es mucho más cómoda, los amantes del choripán pondrán su chorizo a la pomarola entre dos panes para disfrutar ese gustito tan especial del pan mojado con la salsa.
Si bien la forma más común para cocinar los chorizos a la pomarola es la cacerola, el disco le da ese toque único que no tiene comparación.
Los ingredientes – para por lo menos 10 personas- que se deben usar para esta receta ideal para el Día del Amigo son: chorizos (los que vayan a comer), extracto de tomate, tres cebollas, un morrón rojo, un morrón verde, algunos tomates peritas, una cucharada de azúcar, tres dientes de ajo, 100 cc de vino y condimentos a gusto (ají molido, sal, provenzal, pimienta. orégano, pimentón, etc).
Paso a paso para hacer chorizo a la pomarola
Lo primero que hay que hacer es colocar los chorizos en una cacerola con agua y hervirlos cinco a 10 minutos para desgrasarlos. Una vez que tengas esto, podes ir cortando el tomate perita y cocinar con aceite, ajo, azúcar, sal y pimienta.
Luego de tener toda la previa, es el momento de calentar el disco con un poco de aceite y agregar los chorizos, con los morrones cortados y la cebolla. A esto se le suma el extracto de tomate y se debe cocinar unos minutos antes de colocar el vino.
A todo esto, se le incorpora la mezcla realizada en el primer paso y se cocina todo a fuego suave hasta que espese la salsa.
Una vez que el disco comience a largar olor y puedas pinchar un chorizo sin que tenga líquido, será momento de cortar los panes y comenzar a degustar con tus amigos de estos riquísimos chorizos a la pomarola.