Santi Maratea y Carlos Maslatón volvieron a cruzarse a través de las redes sociales, luego de la polémica que estalló en torno a la colecta para Independiente, la cual fue determinada como “irregular” por la Inspección General de Justicia (IGJ). Al respecto, el economista le recomendó al influencer que le “devolviera” la plata a los donantes.
Santi Maratea lleva más de un mes en su colecta más ambiciosa: la del Rojo de Avellaneda. El influencer se vio envuelto en múltiples escándalos, recibió decenas de críticas y fue acusado en repetidas ocasiones de usar la campaña como “tapadero” para robar la plata.
Lejos de cerrar la polémica, la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que es irregular el fideicomiso del Maratea y pidió que se designe un interventor. Según expresaron en el dictamen, los factores principales fueron que el contrato del fideicomiso se realizó en el Colegio de Escribanos de Neuquén y que Maratea había especificado un domicilio en provincia en vez de en CABA.
Esto provocó la reacción de Carlos Maslatón, quien anteriormente había protagonizado una dura pelea con el influencer. El economista se expresó sobre los supuestos detalles revelados de las ganancias de Maratea.
Un artículo aseguraba que el joven oriundo de San Isidro había incluido en el contrato una cláusula que establecía que recibiría una remuneración mensual de 30 mil dólares junto al 5% de todo lo recaudado. Al respecto, el economista escribió: “Maratea, por tu bien, zafá de los quilombos”.
Y agregó: “Procedé a devolverle a cada uno de los donantes con intereses según lo rendido lo que te mandaron para Independiente, y vos cero comisión. Armaste todo muy mal, emprolijalo como te digo. Hacelo ya sin demora”.
En respuesta, el acusado disparó: “Esto es falso Carlitos, por si te interesa saber”. A continuación, Maslatón retrucó: “Publicá las condiciones de la donación entonces y las analizamos. Tu silencio te incrimina Maratea”.
Acto seguido, Santiago le contestó y cerró el debate. Cabe destacar que el 5% mencionado anteriormente es verdadero y, según explicó Maratea en sus redes sociales, le corresponde legalmente por ser el fiduciario.