Al menos 31 personas resultaron heridas en las últimas horas a consecuencia de un choque en una montaña rusa en el parque de atracciones temático de Legoland, ubicado en la ciudad de Gunzburg, al sur de Alemania.
Según detalló la policía, el accidente se produjo cuando uno de los trenes de la atracción se frenó de forma brusca, siendo embestido por el que venía detrás. Los heridos, en su mayoría niños aunque también hay adolescentes y adultos, sufrieron contusiones y raspaduras entre otras lesiones.
“El tren no se detuvo correctamente en el área de la estación donde la gente sube o baja, sino más o menos en el primer piso. Entonces el segundo tren lo embistió”, dijo un vocero policial. Por suerte, ninguno de los trenes llegó a descarrilar y ningún pasajero cayó al vacío, pero el impacto fue muy brusco.
Por el momento se anunció que tan solo uno de los accidentados se encuentra en estado grave, detalla el portal mexicano N+.
De acuerdo con un portavoz de Legoland, el accidente se produjo en la atracción “Fire Dragon”, hasta donde se han desplazado todos los equipos de rescate de los que dispone el parque temático.
“Fire Dragon” atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y algunas curvas. Viaja a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora.
El sitio web de Legoland destaca que el paseo es adecuado para niños de seis años en adelante que estén acompañados por adultos, y de ocho años en adelante si no están acompañados, detalla Clarín.
La localidad de Gunzburgo se ubica a unos 100 kilómetros al oeste de Múnich, es uno de los 10 parques temáticos en todo el mundo que giran en torno a la temática de Lego, una empresa danesa especializada en la fabricación de juguetes.
Otros accidentes
La semana pasada una mujer murió en otro accidente de montaña rusa en Alemania, en un parque de diversiones en Klotten.
La víctima de 57 años se cayó del vagón de la atracción mientras se movía y murió a causa de sus heridas.