A un grupo de amigos que tomaban unos tragos en un pub de Pensilvania, Estados Unidos, se les llamó la atención porque circulaban por el establecimiento sin tapabocas y ellos se vengaron antes de irse al no dejarle propina a la moza que los atendió dejándole un mensaje burlesco en el ticket.
Jamie Ledwith trabaja en John Henry´s y cuando fue a recoger la cuenta le habían escrito “mask” en el lugar donde debía ir el monto de la propina, a modo de burla contra ella ya que les había pedido que usen el barbijo para circular por el local comercial.
“Cuando estos clientes entraron, caminaron por la barra sin el tapabocas puesto-algo que es obligatorio dentro del local-. Así que les pedí cortésmente que se lo pusieran al menos hasta que se sienten en alguna de las mesas”, contó Ledwith al medio estadounidense ABC6.
La dueña del local enojada con esta situación que sucedió a principios de octubre y con la actitud de estas personas, tomó cartas en el asunto y decidió difundir esta situación en las redes sociales, y Ledwith comenzó a ser recompensada.
“Cuando el personal le pide cortésmente a un cliente que use un tapabocas hasta que se siente, así es como se le falta el respeto. Totalmente inaceptable. ¡Usted debe sentirse avergonzado de su actitud!”, escribió Kathy Kearney, la dueña del local, en Facebook, junto a la imagen del recibo.
Una vez que la publicación comenzó a tomar mayor repercusión, Jamie Ledwith empezó a recibir muestras de apoyo y solidaridad, tanto en las redes como en personas con pequeñas sumas de dinero para compensar la mala experiencia.
“Alguien me dejó una tarjeta debajo de la puerta con un poco de dinero y con la firma de sus pequeños hijos. Fue algo muy dulce”, comentó Ledwith al citado medio estadounidense.
Además, otra persona abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para que aquella persona que quisiera ayudarla pueda realizar una pequeña donación para la joven camarera. De esta forma y bajo la consigna “Justicia por Jamie Ledwith. Los tapabocas salvan vidas”, la cuenta ya recaudó más de 185 dólares en un mes.