Con la proximidad del Día de la Madre o ya pensando en el fin de año con las festividades, llegan los excesos en la alimentación. Las cenas o comidas familiares, llevan a la mayoría de la población a ganarse unos kilos demás.
Versiones saludables de dulces y comidas más calóricas hay cada vez más y en las redes sociales es más frecuente localizar propuestas interesantes para hacer en casa.
Tal es el éxito de este tipo de recetas que muchos creadores de contenido destinados a promover estilos de vida saludables.
Una influencer española, dedicada al cuidado del cuerpo y la alimentación sana ha compartido con sus seguidores una receta de lo más viral: la de los populares bombones Ferrero Rocher.
“Con esta receta mi pretensión no es que no comáis dulces típicos de “toda la vida”, solo os quiero presentar una opción más nutritiva y que podéis incorporar con más frecuencia en vuestra dieta”, aclara.
Ingredientes:
- 30 gramos de crema de maní.
- Chocolate negro fundido (85% de cacao)
- 4 barquillos de hacer helados.
- Un puñado de avellanas al natural.
Paso a paso para hacer bombones Ferrero Rocher
1- Mezclar el chocolate negro fundido con la crema de maíz y las avellanas troceadas.
2- Cuando la masa esté un poco fría se trabaja con los dedos para formar bolitas y se reservan en heladera para que solidifiquen.
3- Desmenuzar los barquillos de galleta y rebozar las bolitas.
4- El toque final para añadir una nueva capa de chocolate “crunchy” pasa por fundir un poco más de chocolate y mezclarlo con más virutas del barquillo.
5- De esta forma se consigue la capa final. En este caso también se pueden añadir más avellanas bien picadas.
6- Con los bombones listos, toca meterlos otra vez al frío para que se enfríen y queden duros.