Hay momentos en el día que se nos antoja algo dulce y muchas veces no tenemos en nuestra heladera ningún postre o bocadito para degustar. Hoy, te traemos una receta para que prepares los mejores bombones de chocolate y coco, con sólo 3 ingredientes de tu heladera.
La preparación te llevará menos de una hora y siguiendo estos pasos podrás elaborar los mejores bombones rellenos para probar después de una rica comida y compartir con amigos y familia. El ingrediente especial para esta receta es la leche condensada.
Ingredientes:
100gr de coco rallado
100 gr de leche condensada
100 gr de chocolate negro o blanco a gusto
El paso a paso para los mejores bombones de chocolate y coco
Antes de comenzar, lo primero que necesitás es un recipiente donde preparar la mezcla, un recipiente apto para microondas y una bandeja apta para freezer. Una vez recolectados estos elementos, se puede comenzar con la receta que constará de pasos muy sencillos.
1- Colocar en un recipiente 100gr de coco rallado
2- Agregar 100gr de leche condensada
3- Mezclar bien ambos ingredientes hasta integrar todo
4- Una vez que la mezcla quede consistente, formar bolitas con las manos del tamaño que se desee
5- Colocar las bolitas en un plato y llevar a la heladera aproximadamente 30 minutos
6- Derretir 100gr de chocolate en un recipiente apto para microondas en intervalos de 30 a 30 segundos. También se puede derretir a baño maría
7- Una vez derretido, bañar las bolitas de coco y leche condensada en el chocolate derretido utilizando un tenedor o cuchara
8- Llevar al freezer aproximadamente 30 minutos
Como toque final, también se pueden decorar las bolitas con más coco rallado, el cual es un detalle que le dará un toque mucho más delicioso y una presentación tentadora. Esta preparación dará como resultado unas bolitas rellenas de un delicioso coco y bañadas en un crocante chocolate que no podrás dejar de probar.
Esta receta súper sencilla y rápida es ideal para compartir con amigos y familia luego de una rica comida y sorprender a todos con una receta orginal y muy deliciosa.